RapidGator bloqueado por PayPal y a punto de cerrar

RapidGator bloqueado por PayPal y a punto de cerrar

De nuevo el papel e PayPal vuelve a ser determinante para la existencia de un servicio web, pues ahora le toca el turno a RapidGator sitio que ha dejado de recibir pagos por PayPal tras el bloqueo y ha anunciado su próximo cierre.
RapidGator bloqueado por PayPal y a punto de cerrar - rapidgator-590x271

El día de ayer comentamos los cambios en las politicas de uso de Rapidshare y ahora esto se suma a una de las tantas consecuencias que trae consigo el cierre de Megaupload.

No sólo veremos a sitios como PayPal marcando distancia con sitios con los que mantuvieron largas relaciones después de las acciones legales y de los intentos corporativos y gubernamentales por ir detrás de “los piratas”.

Muchos podemos criticar el actuar de PayPal pues no es la primera vez que da la espalda a la industria que le ayudó a crecer, pues es gracias a este tipo de negocios en línea que este sistema de pagos y cobros despuntó; ahora bien, nadie puede negar que cada quien cuida sus intereses.

PayPal acaba de informarnos que nuestra cuenta de PayPal está cerrada debido a los altos riesgos de procesamiento de pagos para el intercambio de archivos. Esto significa que la industria de intercambio de archivos no durará mucho. Todos los fondos están congelados y será capaz de devolverlos en 6 meses. Parece que todos los hosts de archivos para compartir experimentarán la misma suerte que nosotros y de otros grandes.

Hicimos nuestro mejor esfuerzo para hacer que funcionara, pero por desgracia esta situación no
depende de nosotros. Vamos a ejecutar el anfitrión de un mes, y si nada cambia después
lo cerraremos.

Sin duda el cierre de Megaupload es un parteaguas en la historia del Internet, no sólo por sus efectos en el usuario, sino la avalancha de modificaciones en la operación de otras plataformas con servicios similares.