Publicado por el

Apple compra Chomp, un servicio que nos sugiere las mejores aplicaciones de la App Store

Cuando las cosas están yendo bien es común ver que las grandes empresas comiencen a adquirir a otras compañías que están realizando un buen trabajo para posteriormente mejorar sus productos...

Cuando las cosas están yendo bien es común ver que las grandes empresas comiencen a adquirir a otras compañías que están realizando un buen trabajo para posteriormente mejorar sus productos o añadir ciertas funciones a los mismo. La empresa de la manzana ha adquirido a la empresa/aplicación Chomp, la cual es una excelente aplicación que nos da sugerencias acerca de las mejores aplicaciones que están actualmente disponibles en la App Store y en la Android Market.

Apple compra Chomp, un servicio que nos sugiere las mejores aplicaciones de la App Store - apple-compra-chomp

La empresa de Cupertino se fue a lo grande, ya que no solo adquirió a la aplicación, sino que se fue por el paquete completo, ya que también el equipo y los algoritmos que hacen funcionar a Chomp, también pasan a ser propiedad de Apple. En cifras crudas, un total de 20 empleados, 11 patentes y el servicio exclusivo del buscador de aplicaciones es lo que la empresa de la manzana terminó comprando.

Chomp es una plataforma de búsqueda fundada en 2009 por Ben Keighran y Cathy Edwards. Desde su creación había tenido una gran aceptación entre los usuarios, pero sobretodo en las empresas, ya que la miraban como un gran servicio para sus clientes, como fue el caso de la alianza entre Chomp y Verizon que permitió a los clientes de Verizon Wireless buscar aplicaciones a través de las aplicaciones de V CAST y el Android Market.

Por lo tanto, tras la compra por parte de Apple, el futuro de la aplicación es incierto, es decir, podría dejar de estar disponible como servicio individual tanto para los equipos con iOS como para los de Android, teniendo menos probabilidades los últimos, ya que una de las principales razones por la cual la empresa de la manzana adquirió a la compañía fue para mejorar su actual App Store.

Las cifras de la transacción no han sido reveladas, sin embargo el CEO Ben Keighran y el CTO Cathy Edwards de Chomp han sido vistos trabajando desde ya en Apple, Keighran se ha unido al equipo de marketing de iTunes y Edwards es ahora ingeniero en jefe de iTunes.

Fuente: 9to5Mac

Últimas noticias en WebAdictos