Publicado por el

Estudio revela la creciente participación de los mexicanos en Twitter

Un reciente estudio publicado por la compañía francesa Semiocast, la cual está encargada de proporcionar datos estadísticos e investigación con todo lo relacionado al social media, para que de...

Un reciente estudio publicado por la compañía francesa Semiocast, la cual está encargada de proporcionar datos estadísticos e investigación con todo lo relacionado al social media, para que de esta forma sus clientes puedan planear mejor sus campañas publicitarias y enfocarlas a usuarios concretos. Resulta que Semiocast realizó un estudio de el número de cuentas de Twitter que se registraron hasta antes del primero de enero del 2012 en todo el mundo y con el cual pudieron determinar a los veinte países que tienen una mayor participación en Twitter o al menos a lo que se refiere a cuentas creadas.

Estudio revela la creciente participación de los mexicanos en Twitter - paises-mas-usuarios-twitter

Los datos son sumamente interesantes y en primera instancia tenemos a un fuerte Estados Unidos el cual es el país con mayor usuarios registrados en Twitter teniendo un total de 107.7 millones de cuentas creadas, seguido por Brasil con 33.3 millones de cuentas, Japón con 29.9 millones, Reino Unido con 23.8 millones de usuarios registrados, Indonesia con 19.5 millones de cuentas creadas y México ocupando el séptimo lugar con aproximadamente 12 millones de usuarios registrados. Como podemos apreciar en la gráfica superior, México se encuentra en el top 10 de países con más cuentas creadas pudiendo observar los restantes  en dicha gráfica.

Si bien el número de cuentas creadas es un indicador importante, lo es más la actividad que estos usuarios tengan, ya que de nada nos serviría saber que tantos millones de usuarios crearon su cuenta si no tenemos una cifra comparativa con la actividad de los mismos. De acuerdo con un estudio complementario de Semiocast el cual analizó a los países en el período de actividad de los usuarios de Twitter entre el primero de septiembre del 2011 y el 30 de noviembre del mismo año, los países que se mostraron más activos fueron los siguientes:

Estudio revela la creciente participación de los mexicanos en Twitter - twitter-actividad-usuarios

Teniendo en primer lugar tenemos a Holanda con un 33% del total de usuarios activos durante ese período, seguidos por Japón y España con un 30% y 29% respectivamente del total de los usuarios. Inmediatamente después se encuentran Estados Unidos, Indonesia, Venezuela y Canadá con el 28% del total de los usuarios, seguidos por Reino Unido, México, Colombia y Rusia con el 26%.

En este nuevo estudio, México ocupó el noveno lugar con respecto a los demás países corroborando el crecimiento de la participación de los ciudadanos en la redes sociales, mismo crecimiento que ha sido lento en comparación con otros países pero que sigue manteniendo una curva ascendente.

Otro factor importante para analizar es sin lugar a dudas la participación de seis países d habla hispana dentro del top 20 de naciones con mayor usuarios de Twitter y cuentas activas, lo cual nos indica una creciente participación del mercado hispanohablante en Internet. Dichos países fueron España, México, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile.

Fuente: Semiocast

Últimas noticias en WebAdictos