Windows 8 Consumer Preview estará disponible el 29 de febrero

Windows 8 Consumer Preview estará disponible el 29 de febrero

Windows 8 es el sistema operativo que Microsoft esta desarrollando y el cual sustituirá al exitoso Windows 7. Todo parece indicar que el desarrollo del mismo esta atravesando su última etapa, ya que la empresa de Redmon ha mandado un comunicado de prensa en donde nos anuncia que  Windows 8 en su versión Consumer Preview (no beta) estará disponible el próximo 29 de febrero, fecha que esta comprendida dentro del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, España. Sin lugar a dudas, Windows 8 significa un gran paso por parte de Microsoft hacia la evolución de sus productos, ya que este nuevo sistema operativo no tan solo esta más enfocado a los dispositivos móviles quienes le han quitado un gran terrero a las computadoras de escritorio, sino porque también representa la evolución del aspecto visual y gráfico de sus productos, utilizando la interfaz gráfica Metro, ya antes vista en los smartphones con Windows Phone.

Windows 8 Consumer Preview estará disponible el 29 de febrero - windows-8-consumer-preview

Por otra parte, Microsoft también comentó que Windows 8 Consumer Preview vendrá con aplicaciones pre-instaladas, es decir, las aplicaciones que tendrá por defecto su nuevo sistema operativo, las cuales serán las siguientes: Cámara, Mensajería, Mail, Calendario, SkyDrive, Gente, Fotos, Video y Música.

Sumado a esto, la empresa de Redmon también ha anunciado que en conjunto con Windows 8, también será lanzada la Windows Store, una tienda que siguiendo los pasos de Apple por hacerle la vida más fácil a los usuarios reuniendo en un solo lugar todo el software disponible para el sistema operativo, contará con títulos como Angry Birds, Hydro Thunder, Toy Soldiers, Reckless Racing, Ilomilo, Rocket Riot, Full House Poker, Tentacles, Crash Course, Ms Splosion Man y Wordament.

Como les mencionamos líneas atrás, Windows 8 representa mucho para la empresa de Redmon y tal como ellos lo han mencionado, el 2012 es para ellos un año muy importante de lanzamientos, por lo que la entrada de su nuevo sistema operativo al mercado tendrá que ser en grande.

Fuente: All Things D