Avast identifica como troyano un ejecutable de Steam

Avast identifica como troyano un ejecutable de Steam

Pues los administradores tomaron con mucha filosofía el error que causó el antivirus Avast a los usuarios de Steam. Pues este domungo el ejecutable de SteamService.exe fue detectado como un troyano y enviado a cuarentena en aquellas computadoras que tienen instalado Avast.

Avast identifica como troyano un ejecutable de Steam - avast-steam-300x175

La empresa en hora y media pudo resolver el problema y eliminar esta alerta sin dramas y con el único detalle de que los usuarios rescataran sus archivos de la cuarentena, así que sin mensajes de complot ni rasgaduras de vestiduras el problema quedó resuelto.

Es algo muy común que las actualizaciones recientes de los antivirus incluyan hasta archivos ejecutables del sistema operativo como peligrosos causando inestabilidad y obviamente molestia…muchas molestias.

En este caso fueron los usuarios del foro de Steam quienes detectaron que se trataba de un error y no de un verdadero peligro aunque supongo que en la industria del video juego y sus descargas electrónicas es donde proliferan más los intentos de ejecución de archivos maliciosos pero igual son los usuarios que más han demostrado paciencia ante este tipo de errores, comunes por cierto, y cautela al ejecutarlos.