Actualización remota para decir adios a IE6

Actualización remota para decir adios a IE6

¡EUREKA! Lástima que después de tantos años y tantos desarrolladores hayan tenido que psar poco más de 10 años para que Microsoft enviara una actualización remota para eliminar el browser más odiado del universo, Internet Explorer 6.

Actualización remota para decir adios a IE6 - ie6-voodoo-doll-300x238

La empresa creadora de Windows ha anunciado que será por medio de una actualización remota como se pretenda eliminar de tajo la gran cantidad de instalaciones de la versión 6 de su explorador e instalando la mejor versión según el sistema operativo del usuario.

Windows poco a poco a eliminado el soporte a versiones obsoletas de sus productos así como otras empresas que después de años batallando con el desarrollo y adaptación de aplicaciones y funcionalidades exclusivamente para este navegador pues mientras el resto de los bavegadores avanzaban rápidamente en la adopción de estándares, el grueso de usuarios seguían manteniendo IE 6 en sus equipos, todo un dolor de cabeza, hasta para la misma empresa.

Microsoft sabe de antemano que tiene un gran problema con el sector corporativo y esta nueva estrategia, sin embargo, pronostican reducir a menos del 1% el porcentaje de equipos con esta versión, siendo China el país donde concentren los esfuerzos pues es donde se concentra la mayor parte de los usuarios de Internet de todo el mundo.

Se habían tardado de verdad mucho tiempo, 10 años son diez eternidades en el mundo de la tecnología pero bueno ante la competencia encarnizada con otros exploradores y después de perder el promer lugar ante Chrome, Microsoft debía actuar.