Publicado por el

Facebook compra Gowalla, el principal competidor de Foursquare

En una noticia inesperada por todos, la omnipresente red social Facebook,  ha comprado a la empresa Gowalla, la cual es conocida por su servicio de registro de la actividad de los...

En una noticia inesperada por todos, la omnipresente red social Facebook,  ha comprado a la empresa Gowalla, la cual es conocida por su servicio de registro de la actividad de los usuarios cuando visitan diversas locaciones (geolocalización, check in) y la posibilidad de compartir dicha información con las amistades del mismo si así lo desea, en otras palabras, estamos hablando de un servicio similar al popular Foursquare, pero que por alguna razón no logró ser tan popular como éste y atraer a más usuarios. La suma de la adquisición es aun desconocida, pero CNN Money vía una “fuente muy cercana” a Gowalla confirmó la operación.

Facebook compra Gowalla, el principal competidor de Foursquare - facebook-compra-gowalla

De acuerdo con la información proporcionada por el popular sitio de noticias internacionales, la mayoría de los empleados de Gowalla, incuido su fundador Josh Williams, serán transferidos muy pronto a las oficinas centrales de Facebook en Palo Alto, California, dejando las oficinas de Gowalla ubicadas  en Austin Texas, para trabajar en n característica especial del Wall o Timeline de Facebook.

La compra de Gowalla por parte de Facebook tiene toda la lógica del mundo hasta cierta forma, debido a que no ha pasado mucho tiempo de que Facebook Places fue lanzado oficialmente y el uso de esta aplicación aun no ha sido explotado del todo manteniéndose en tan solo el registro. Por otra parte, Foursquare sigue creciendo constantemente y en la actualidad registra más de 12 millones de usuarios activos, ¿será capaz Facebook de desbancar al rey de la geolocalización? es difícil augurar el resultado, ya que por una parte, Foursquare ha venido realizado un trabajo excepcional con su servicio y por otra parte, Facebook tiene absolutamente todo (recursos y plataforma) para ponerse al tú por tú.

Facebook por su parte aun no ha hecho comentarios o declaraciones oficiales al respecto.

Últimas noticias en WebAdictos