Sólo el 18% de los españoles tiene agregado a su jefe a una red social, según un estudio

Sólo el 18% de los españoles tiene agregado a su jefe a una red social, según un estudio

Según una encuesta realizada en españa a 2020 trabajadores que también son usuarios de internet, solamente el 18.04% de los usuarios tiene agregado a su jefe o superior en alguna de las tantas redes sociales existentes. El estudio fue realizado por la firma Adecco y tiene como fin encontrar el tipo de relación laboral y cuando esta llega a un ámbito mas personal.

Sólo el 18% de los españoles tiene agregado a su jefe a una red social, según un estudio  - amigo-jefe-facebook

Los hombres son quienes son mas propensos a agregar o aceptar a sus superiores en estas redes sociales pues el 20.20% de ellos tienen agregado a un superior, por contrario de las mujeres quienes son mucho mas reacias a aceptar este tipo de relaciones virtuales.

De entre las redes españolas que son usadas por los trabajadores/internautas que aceptan a sus jefes domina Facebook con el 14.71% y muy detrás se encuentra LinkedIn que a pesar de ser una red social de trabajo tan solo acumula un 3.58% y muy cerca de este está Twitter con un 3.13%.

Sólo el 18% de los españoles tiene agregado a su jefe a una red social, según un estudio  - jefe-redes-sociales-grafica-590x267
Redes sociales mas usadas por los españoles para agregar a sus jefes

¿Eres amigo de tu jefe en las redes sociales?

Otros números destacables de la encuesta son el 38.8% quien considera ser amigo de su jefe contra el 61.2% que limita la relación con sus superiores solamente al ámbito laboral.

A pesar de esto, el 12.62% de las personas que si pasan tiempo con sus jefes confesaron que no les gusta hacerlo aunque el 26.18% confesó a la encuesta que si le gusta pasar tiempo con el jefe. También se supo que a un 29.94% de los encuestados que no pasan tiempo con su jefe declararon que si les gustaría poder hacerlo.

Estudio de Adecco.com