Entretenimiento Publicado por el

22 de noviembre, día que se celebra el día del músico

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, pues es la fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
 22 de noviembre, día que se celebra el día del músico

22 de noviembre, día del músico – ©Shutterstock

La música siempre ha existido con nosotros y pese a que no estamos acostumbrados a darle la importancia que merece, muchas veces la música es la que sigilosamente nos motiva a emprender alguna acción, dar un esfuerzo, recordar momentos o simplemente relajarnos como ningún otro elemento sensorial podría lograr.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, pues es la fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La historia cuenta que esta Santa nació en la ciudad de los Césares, en donde era delito profesar el cristianismo, pese a esto con su voz entonaba himnos a Dios, lo que enfureció al César y fue condenada y ejecutada en el siglo III.

A finales de la Edad Media los pintores del lugar empezaron a representar a Santa Cecilia tocando algún instrumento musical. A estas fechas y como cada año la Escuela de Música de Pollensa celebra el día de Santa Cecilia con una semana cultural, que cada año dedican a un estilo o periodo musical.

Fue en 1594 cuando Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y desde 1695  se comenzó a celebrar con cierta regularidad en Edimburgo, Escocia y siguieron otros países: Francia, España y Alemania.

En Latinoamérica se siguió con la tradición hasta 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse al resto de América.

¡Feliz Día del Músico!

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos