Twitter integra la opción Activity en su versión web

Twitter integra la opción Activity en su versión web

Así como Google, Facebook y demás compañías, la red de microblogging más famosa del mundo, Twitter, también esta realizando cambios a su servicio en Pro de los usuarios. El día de hoy ha llegado una nueva opción llamada Activity la cual llega para reemplazar una opción muy conocida por los veteranos de la red social, el Retweet, más bien se han integrado a los Retweets esta nueva función, por lo que aun podremos hacer Retweets, solo que ahora no tendrá una pestaña dedicada. Para los nuevos usuarios de la red social, el botón Retweet servía para difundir el mensaje (tweet) de una persona que sigamos a nuestros seguidores, de tal manera de que nuestros seguidores puedan leer el mensaje publicado que nos ha llamado la atención sin necesidad de que éstos, lo sigan.

Twitter integra la opción Activity en su versión web - Activity-retweet

Así entonces, Activity llega para unificar los Retweets y otras actividades de la red social que pesaban desapercibidas por los usuarios, como los tweets favoritos de las demás personas, información acerca de los nuevos seguidores de nuestros amigos o compañeros y demás actividades que se vayan realizando. Esta nueva opción la podemos encontrar justo donde estaba ubicado el botón de Retweet, es decir, a un lado de nuestro usuario. Cabe mencionar que esta nueva función se esta aplicando gradualmente y de momento solo será visible en la versión web, por lo que si entras a tu cuenta vía web y no ves cambio alguno, no te preocupes, sucederá dentro de unas horas o a mas tardar en un par de días.

Por otra parte, Activity y Retweet no han sido los únicos que han recibido cambio alguno, ya que la opción “Menciones” o “Replies” ha sufrido un pequeño cambio, ahora no solo nos mostrará las menciones que los usuarios hagan de nuestros tweets, sino que también mostrará información de quienes han agregado a nuestros tweets como sus favoritos.

Sin lugar a dudas estos cambios que ha realizado Twitter llegan para facilitar el uso de la red social a los nuevos usuarios, y darle más relevancia a actividades que se daban en la red social y nadie se enteraba, excepto por el usuario que las hacía, por otra parte, esto puede incomodar a las personas que prefieren estar en el anonimato y no mostrar actividad alguna de sus actualizaciones en la red.

Fuente: Mashable