Publicado por el

Asus Transformer Prime, la primera tablet de cuatro núcleos

Ya es oficial que Asus ha presentado en sociedad a su mas reciente creación en el mercado de las tabletas electrónicas y como lo adelantaba hace unas semanas en la...

Ya es oficial que Asus ha presentado en sociedad a su mas reciente creación en el mercado de las tabletas electrónicas y como lo adelantaba hace unas semanas en la televisión este dispositivo llamado Asus Transformer Prime destaca de sobremanera por ser el primero en incluir un procesador Nvidia Tegra 3 Kal-El el cual se diferencia del resto por ser el primer SoC en incluir cuatro núcleos.

Esta tablet Transformer destaca también por poder incluir de manera opcional un teclado que embona perfectamente con la tablet para obtener de esta manera un tipo de Netbook (¿o será Ultrabook?), característica que destacaba desde la primera Asus EEPad Transformer que destaca por ser la primera tablet Honeycomb en tener un precio de 400 dólares.

Asus Transformer Prime, la primera tablet de cuatro núcleos - Asus-Transformer

Otra de las características principales de esta tablet es la gran duración de la batería pues según Asus la autonomía es de 12 horas y podría llegar a las 18 si se conecta el teclado ya que incluye otra batería en su interior. Un gran acierto por parte para incentivar la compra de este accesorio.

Es un tablet de un diseño bastante pulido pues con un grosor de 8.3mm y un peso de 586 gramos tenemos un gadget bastante ligero, su pantalla es de 10 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 800 pixeles IPS+ con la famosa característica Gorilla Glass que nos asegura que este dispositivo está protegido contra rayaduras de pantalla.

Aparte del bestial procesador Nvidia de cuadruple núcleo contará una memoria RAM de 1 GB,incluyendo los sensores habituales, puerto miniHDMI, lector de tarjetas, GPS y y una cámara de 8 megapíxeles de resolución, retroiluminación y lente f2.4 capaz de grabar vídeo FullHD a 1080p de resolución. También el sonido viene mejorado con tecnología SonicMaste.

Asus Transformer Prime, la primera tablet de cuatro núcleos - asus-transformer-prime-Asus Transformer Prime con teclado tipo dock

El precio por la tablet de 32GB será de 499 dólares y 599 por la de 64GB y estarán disponibles a principios de diciembre en los Estados Unidos con el sistema operativo Android HoneyComb aunque serán actualizadas a Android Ice Cream Sandwich para finales de año.

Últimas noticias en WebAdictos