Android 4 Ice Cream y Galaxy Nexus hacen su aparición

Android 4 Ice Cream y Galaxy Nexus hacen su aparición

Google ha puesto fecha al 19 de octubre en Hong Kong donde ha presentado su nueva creación llamada Android Ice Cream Sandwich y lo ha hecho de la mano de un poderoso terminal desarrollado por Samsung llamado Galaxy Nexus, que siendo sinceros y debido a tantas filtraciones por la red en los últimos días era un secreto no muy bien guardado por ninguna de las dos partes.

Android 4 Ice Cream y Galaxy Nexus hacen su aparición - ice-cream-sandwich-galaxy-nexus

El Galaxy Nexus viene a ser el primer teléfono en integrar el sistema operativo movil de Google Android Ice Cream Sandwich así como también es el primero en usar la tecnología LTE (también estará disponible con conectividad HSPA+) y también el primero en integrar una pantalla Super HD Amoled con resolución 720p algo que no había sido logrado por ningún teléfono inteligente en el mercado, sea Android o no.

Samsung Galaxy Nexus, el nuevo miembro de la familia Nexus ha llegado

Android 4 Ice Cream y Galaxy Nexus hacen su aparición - galaxy-nexus-ice-cream-sandwich

La pantalla del Galaxy Nexus es lo que mas llama la atención de este terminal en cuanto a mejoras en hardware en comparación a los teléfonos de la competencia (llámese Apple, Sony Ericsson, HTC o quien sea) ya que dentro de sus 4.65 pulgadas presenta una resolución de 1280 por 720 pixeles lo que la convierten en HD puro.

La cámara de este dispositivo parece haberse quedado algo corta pues cuenta con 5 megapixeles aunque cuenta con la capacidad de grabar videos en calidad FullHD (1080p). A su vez el teléfono cuenta con un procesador de 1.2Ghz de doble núcleo desarrollado por Texas Instrument.

El diseño del Galaxy Nexus

El diseño del dispositivo llama la atención, según Samsung, por su ergonomía ya que como se puede ver en las imágenes tiene una ligera curva tanto en el cuerpo del teléfono como en la pantalla, algo que sin duda habrá que probar para saber si es tan bueno y cómodo como dicen. También llama poderosamente la atención lo delgado que es este dispositivo ya que en su parte mas angosta alcanza apenas los 4.29mm.

El teléfono estará dsponible a partir de noviembre en Estados Unidos, Europa y Asia, quedando los demás países sin la posibilidad de comprar este dispositivo y a esperar a conseguirlo de cualquier otra forma o con otros vendedores externos (¿Ebay?).

Especificaciones técnicas

  • Conectividad: HSPA+ 21Mbps/HSUPA 5.76Mbps 850/900/1900/1700/2100, EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
  • Procesador: 1.2 GHz Dual-core (OMAP 4460)
  • Pantalla: 4.65-inch 1280×720 HD Super AMOLED
  • OS: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Cámara principal (trasera): 5MP AF con LED Flash sin lag después de presionar el disparador
  • Cámara secundaria (delantera): 1.3MP for Video Call
  • Sensor: Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Sensor de Luz, Sensor de Proximidad, Barómetro
  • Memoria: 1GB RAM + 16/32GB memoria interna
  • Dimensiones: 135.5 x 67.94 x 8.94 mm, 135g
  • Bater{ia: Batería standard, Li-on 1750 mAh.

Android Ice Cream Sandwich, la estrella de la fiesta

Android 4 Ice Cream y Galaxy Nexus hacen su aparición - ice-cream-sandwich

Lo primero que destaca de Android 4 o Ice Cream Sandwich que es como se le ha bautizado es su enorme similitud con el antes presentado Android Honeycomb, algo que ya se sabía era la intensión de Google con sus sistemas operativos, unificarlos para obtener una misma experiencia de usuario y no tener varias que no compaginen entre dispositivos de diferente tipo como smartphones y tablets.

Se ha añadido un modo de desbloqueo de pantalla por medio de reconocimiento facial, lo que habrá que esperar cómo funciona ya que en anteriores implementaciones siempre ha habido algunas fallas a la hora de poner esto a funcionar.

La implementación del NFC (Near Field Communication) con una nueva aplicación llamada Android Beam la cual permite compartir cualquier tipo de contenido con tan solo acercar ambos teléfonos con NFC y Android 4.0 (vaya, olvidémonos de esto por el momento) de manera muy fácil y rápida.

Otra de las “grandes” nuevas añadiduras al sistema operativo de Android en su versión 4 es -por fin- la posibilidad de tomar capturas de pantalla, esto se logra exactamente de la misma manera que con un dispositivo con iOS presionando el botón Power y el botón Home.

También se ha añadido una nueva tipografía oficial llamada Roboto, lo que en realidad no representa un gran cambio y lo que seguramente muchos usuarios dejaremos pasar desapercibido pero Google se ha dado a la tarea de hacernos saber de este cambio.

La aplicación de la cámara ha sido mejorada y ahora incluye la capacidad de grabar en 1080p como mecionamos anteriormente, zoom mientras grabamos, autoenfoque continuo y la posibilidad de grabar videos en Timelapse sin hacer uso de ninguna aplicación de terceros.

Android 4 Ice Cream y Galaxy Nexus hacen su aparición - ice-cream-sandwich1