Publicado por el

Swype es adquirida por Nuance Communications

Swype ha sido adquirida por la gigante empresa Nuance Comunications por una suma que ronda más de los 100 millones de dólares.

La famosa empresa creadora del sencillo y rápido método para escribir texto en las pantallas táctiles, Swype ha sido adquirida por la gigante empresa Nuance Communications por una suma que ronda más de los 100 millones de dólares. Bien dise el dicho, si no puedes con el enemigo, únete a ellos, o bien, aplicado en el mundo de la tecnología, cómpralos, y prácticamente eso ha hecho Nuance Communications con Swype, ya que dicha empresa era una de sus principales competidoras en ofrecer soluciones diferentes en cuestión de métodos de comunicación en dispositivos electrónicos. Así pues, Nauce refuerza su arsenal y sigue manteniéndose como una empresa lider en el mercado móvil teniendo una gran oferta y potencial por desarrollar.

Swype es adquirida por Nuance Communications - Nuance-compra-swype

Quizás el nombre de Swype te suene sumamente común, ya que este método de escritura se puso muy de mota en dispositivos táctiles de distintas marcas y sistemas operativos entre los que destacan Samsung, LG, Nokia entre otros, así como los sistemas con Android. Sin embargo, la empresa Nuance Communications es un auténtico gigante en el mundo de la comunicación móvil, de hecho, son la empresa lider en temas de reconocimiento de voz a tal grado de que el mismo sistema Siri, gran novedad del iPhone 4S, fue desarrollado con apoyo de la tecnología de Nuance.

Nuance refuerza su cartera de productos que van desde la recién adquirida Swype, Loquendo (si, el popular sistema para convertir texto en voz), Dragon Dictate y PaperPort Anywhere.

Esta operación se ha confirmado mediante el anuncio de ambas empresas en sus respectivos sitios web.

Para más información puedes consultar el sitio oficial de Swype y Nuance

Últimas noticias en WebAdictos