Sólo bastan 60 segundos para que te roben toda la información de tu smartphone

Sólo bastan 60 segundos para que te roben toda la información de tu smartphone

Un desarrollador de aplicaciones ha publicado cinco herramientas (identificadas por Bitdefender como Android.Spyware.GoneSixty.Gen) que son anunciadas para ‘objetivos de estudio’ únicamente y que pueden robar toda la información de un Smartphone. Todo lo que se necesita es instalar una de las aplicaciones en el dispositivo de la víctima, ponerlo en marcha y memorizar un código de 5 dígitos. La herramienta espía sube y envía a un servidor remoto de manera silenciosa contactos, mensajes, llamadas recientes y el historial del navegador almacenado en el Smartphone. Además, también inicia el proceso de desinstalar la aplicación una vez el trabajo está finalizado. Extremadamente discreto, todo, en menos de 60 segundos.

Sólo bastan 60 segundos para que te roben toda la información de tu smartphone - robo-de-informacion

Para acceder a la información subida, el curioso o delincuente que ha activado la aplicación sólo tiene que acceder al sitio del desarrollador e introducir el código para poder acceder a todos los contactos. Para mensajes, llamadas recientes e historial, se pide el pago de 5 dólares, un pequeño peaje que pagar para violar la privacidad de una persona de forma grave. Si la persona también almacena información relacionada con el trabajo en el teléfono, una herramienta como ésta puede comprometer un negocio por completo.

Hay una nota que explica que toda la información que no ha sido pagada es borrada tras un día, por respeto y por razones de seguridad; no hace falta decir que esta afirmación no merece demasiada confianza. Una base de datos de información privada sensible – sea personal o corporativa- puede ser toda una mina de oro. Las mentes cibercriminales pueden ver los beneficios que puede aportar y no dejarán pasar de largo una oportunidad como ésta.

Consejos para minimizar los robos de información de este tipo:

–          En público, no pierdas nunca de vista tu Smartphone

–          Si prestas tu teléfono a alguien, asegúrate de qué actividad inicia con él

–          Utiliza una solución AV para smartphones

–          No mantengas información relacionada con tu smartphone a menos que la encriptes previamente.

Via Nota de prensa