Yorufukurou, excelente cliente de Twitter para Mac

Yorufukurou, excelente cliente de Twitter para Mac

También conocido como NightOwl, Yorufukurou es una aplicación perfecta para esos adictos a Twitter, y todo esto en una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva. Y lo mejor, es gratis.Yorufukurou, excelente cliente de Twitter para Mac - Yorufukurou

A primera vista lo que nos ofrece es una interfaz con pestañas configurables, donde podemos colocar nuestro Timeline, menciones, mensajes directos, nuestros favoritos, búsqueda y las listas que seguimos, con opción a configurar todas estas pestañas para ponerlas en el orden que mas nos guste o remover las que no queramos tener allí. Algo que cabe mencionar es que la actualización de los tweets es instantánea, no debemos presionar nada para actualizar, mientras van llegando tweets nuevos, van apareciendo, así de simple.

Otra característica muy interesante de este cliente son los filtros ¿Nunca les ha pasado que ven hashtags muy molestos, o simplemente no quieren leer tweets sobre algún tema en especifico? Para eso mismo funciona un filtro y su utilización es muy sencilla, tan solo basta con acceder a las opciones de los filtros e introducir aquello que no queremos leer y listo.

Otra opción es aquella que nos brinda la posibilidad de manejar varias cuentas en una sola aplicación, sin necesidad de configurar muchas opciones, algo que también se destaca es el poder “tuitear” la canción que estamos escuchando en iTunes directamente desde la aplicación.Yorufukurou, excelente cliente de Twitter para Mac - App-preview-590x527

Y a mi parecer la mejor parte de Yorufukurou son las notificaciones que van integradas con -Growl- una aplicación general para notificaciones. Puede notificar nuevos tweets, nuevos mensajes directos, menciones, retweets, etc. Todo de una manera muy cómoda y personalizable y si nosotros lo deseamos con efectos de sonido.

Otra característica de mucha ayuda, es el “drawer” que según el usuario seleccionado, nos muestra su perfil organizado de una manera muy minimalista y sencilla, también podemos seleccionar las opciones para seguirlo o dejar seguirlo, y verificar si ese usuario nos sigue a nosotros, reportar como spam, enviar un reply o un mensaje directo.

La única desventaja que le encuentro, es que no puedes configurar este programa en español, eso puede ser una gran desventajas para aquellos usuarios que no hablan o no les gusta el idioma ingles.

Es una aplicación altamente recomendable, cuenta con muchas ventajas y su interfaz es perfecta, antes yo utilizaba Tweetie, lo que ahora conocemos como Twitter para Mac, pero al conocer esta aplicación decidí dar el salto, supera por mucho a la aplicación oficial, es gratis, es ligera, y muy personalizable.

Pueden descargarlo desde el Mac App Store http://itunes.apple.com/mx/app/yorufukurou/id428834068

O si aun son usuarios de Leopard desde aquí. http://aki-null.net/yf/YoruFukurou.zip

Esta entrada fue escrita por Fernando R. Mondragón para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @coxanando