Steam, la plataforma de distribución de juegos para Mac y Windows

Steam, la plataforma de distribución de juegos para Mac y Windows

Steam es un programa gratuito compatible con Mac y PC  que nos brinda diversas funciones, tales como una tienda online, biblioteca de juegos, comunidad y noticias relacionadas con videojuegos.Steam, la plataforma de distribución de juegos para Mac y Windows - Steam

La tienda online de Steam maneja lo que son “bienes digitales” lo cual nos permite pagar por adquirir un juego y empezar la descarga inmediatamente para tener acceso al juego completo y este  queda asociado con tu cuenta de steam lo cual te permite acceder en distintos ordenadores tus juegos adquiridos.

Steam también actualiza los juegos automáticamente, de esa manera tus juegos siempre tendrán la versión más reciente.

Steam ofrece diversas promociones, diarias, semanales,  y de temporada entre otras. Inclusive, en ocasiones permiten probar los juegos gratis por cierto periodo de tiempo. Encontrar juegos es muy fácil ya que los puedes buscar por diversos filtros como compañías, géneros o fecha de lanzamiento. Steam cuenta con una sección de juegos categorizada “free to play” la cual te permite descargar juegos gratuitos totalmente completos  y entre esos juegos se encuentra el popular shooter Team Fortress 2.Steam, la plataforma de distribución de juegos para Mac y Windows - team-fortress-2-590x331

Cabe mencionar que steam no realiza cargos por jugar online a diferencia de Xbox live donde tienen cuotas de suscripción.

Steam cuenta con un servicio de mensajería instantánea donde puedes comunicarte con tus amigos y contactos de steam e inclusive pueden comunicarse utilizando un micrófono para poder coordinarse y dado a que steam utiliza el códec SILK  de skype la calidad de audio es de alta fidelidad. Steam tiene una comunidad muy amplia y te permite unirte a grupos para poder encontrar juegos que tengan tus preferencias y facilitar tu búsqueda de compañeros de juego y servidores.

Requerimientos de sistema:

Windows XP,Vista o 7

512MB de RAM

Procesador de 1ghz o más.

Intel Mac OS X versión Leopard 10.5.8, Snow Leopard 10.6.3 o mas reciente.

Link página oficial de Steam

Link para descargar Steam

Esta entrada fue escrita por Libio Rodrigo Cambranis para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @zapznox