iTunes, un completo reproductor multimedia para Windows y Mac

iTunes, un completo reproductor multimedia para Windows y Mac

¿Quién no conoce o mínimo ha escuchado hablar de iTunes? Prácticamente todos conocemos a iTunes debido a la popularidad de los iPod, iPhone, e iPad que requieren de este reproductor mulmedia para ser utilizados, sin embargo, iTunes ha ido ganando terreno y fama en el mercado de los reproductores musicales debido a su integración con la tienda de música en linea iTunes Store y el servicio de radio online. iTunes, prácticamente ha dejado de ser solo un reproductor y se ha convertido en un centro de gestión de archivos multimedia en nuestra computadora.

iTunes, un completo reproductor multimedia para Windows y Mac - itunes

iTunes nació como reproductor, y por ello, uno de sus características fuertes es la capacidad de editar y gestionar nuestra biblioteca de música ya que la podemos clasificar por nombre, duración, artista, álbum, género, año, etc. además de que se puede realizar listas de reproducción. Además, si somos aficionados a la música y nuestra biblioteca sobrepasa las dos mil canciones, con iTunes no será un problema buscar la canción que deseemos gracias a su potente buscador.

En su tienda en linea (iTunes Store) nos permite descargar y rentar programas de televisión, podcasts (algunos son gratis), música y películas lo cual hace cómodo y sencillo cuando desees alguno de estos servicios y más cuando puedes combinar y complementar los servicios junto con una Apple TV por ejemplo.

Por otra parte, iTunes también tiene otro tipo de servicios como Ping e iTunes U. El primero consiste en una red social en donde podemos interactuar con los artistas y compartir nuestros gustos musicales y el segundo, iTunes U, es la división de Apple encargada de gestionar todo el contenido educativo, es decir, en este apartado podremos encontrar documentales, videos, clases, y demás  información académica que las universidades asociadas comparten a través de este medio.

iTunes, un completo reproductor multimedia para Windows y Mac - itunes2

Entre los géneros de música que podemos escuchar las estaciones de radio gratuitas se encuentran los siguientes: Jazz, Blues, 70´s Retro y 80´s Flashback, Rock, Pop y muchos más.

iTunes viene por defecto en todos los equipos Mac, sin embargo también esta disponible para los usuarios de Windows a través de la página oficial de Apple.

Esta entrada fue escrita por Nancy Paz Zamora para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @666tsuki666