deviantArt muro, el asombroso Paint online HTML5

deviantArt muro, el asombroso Paint online HTML5

DeviantArt muro (O también abreviado “daMuro”) es una poderosa aplicación web muy novedosa y que atraerá a los artistas en especial. Es un bonito “Paint” online desarrollado por la gente de DeviantArt. Esta aplicación hecha  en HTML5 y va a dejar a más de a uno con la boca abierta.deviantArt muro, el asombroso Paint online HTML5 - deviantart_muro

Cuenta con las herramientas esenciales para empezar a poner en marcha nuestra creatividad como los pinceles, el típico botecito de pintura, el borrador, el gotero para clonar colores, y la herramienta de selección.

Con daMuro podemos crear bonitas imágenes a partir de los pinceles con formas muy peculiares, con unos podremos hacer una especie de umbral. Por supuesto que tenemos el clásico pincel plano entre otros. Hay pinceles adicionales que cuestan puntos, pero claro, es opcional.

daMuro cuenta con otra de las características elementales que encontraríamos en cualquier programa de edición de imágenes, los filtros. Entre sus filtros, tiene uno de mis favoritos, el desenfoque de movimiento, el desenfoque simple, encontrar bordes, invertir colores, aumentar o disminuir el contraste, suavizar la imagen, entre otros.

También tiene un modo Pro, con el que podemos visualizar un panel de capas en la parte de la izquierda. Con el podemos agregar, quitar, mover las capas en cualquier orden que queramos, y modificar su opacidad. Incluso, iniciando sesión o creando una cuenta de DeviantArt, podemos subir alguna imagen a daMuro, agregarla como capa y manipularla a nuestro antojo.

daMuro va guardando nuestro archivo a medida que hacemos trazados, y nos deja publicar nuestra imagen en nuestra cuenta de DeviantArt e incluso exportar nuestra imagen en un PNG de alta calidad para disponer de él.

También trabaja con una tableta digitalizadora, lo que es ideal para los artistas, podemos bajar el plugin y empezar a dibujar con ayuda de la tableta. También trabaja con los dispositivos iOS de Apple, lo que lo hace perfecto para usarse con el iPad.

Podemos entrar a este lienzo web apuntando nuestro navegador a: http://muro.deviantart.com y podemos descargar una aplicación para Google Chrome que nos llevará al muro con un click desde esta liga.

Me gusta mucho la aplicación porque me ayuda mucho en crear diseños coloridos muy aleatorios cuando lo necesito. La recomendaría mucho porque con ella pasas el tiempo de una manera muy agradable, dibujando, y quien sabe, a veces salen cosas muy bonitas jugando con todas las herramientas que nos pone a la mano esta fantástica aplicación web.

Esta entrada fue escrita por Sergio Alejandro Estrada Núñex para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @nighthowler01