Sony Vegas Pro, uno de los mejores editores de video

Sony Vegas Pro, uno de los mejores editores de video

Sony Vegas es un software especializado en la edición de video caracterizado por su interfaz amigable e intuitiva donde hasta el más inexperimentado puede crear contenido creativo con solo unos clics.Sony Vegas Pro, uno de los mejores editores de video - sony-vegas-10-590x370

¿Qué otras funciones tiene Sony Vegas?

Además de poder editar video con este excelente programa tienes la capacidad de grabar audio y video directamente desde una webcam o micrófono y cámara por separado para posteriormente llevar a cabo una edición del material obtenido.

Puedes crear esas hermosas y llamativas ediciones en las que cambias el fondo del video con el Chroma Keyer. Puedes incluso jugar con animaciones en 3D (no el que aparenta salir de la pantalla). Hacer proyectos para DVD ¡con sonido Dolby Sorround 5.1!

Además de contar con el complemento DVD Arquitect Pro con la que podrás exportar tus proyectos directo a ¡DVD y BluRay!

¿Cómo lo consigo?

Desafortunadamente (o afortunadamente) este es un software de paga que puedes adquirir directamente en una tienda especializada o bien ingresando a su página web: http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro

También cuentas con la opción de descargar una versión de prueba por 15 días en los que podrás recorrer todo este programa y experimentar con tu creatividad para decidir comprarlo o no.

 Y ¿si no le entiendo?

Este software cuenta con tutoriales preinstalados en los que te muestran cómo hacer lo más básico, incluso te otorgan enlaces a video tutoriales hechos por profesionales.

También (como todo hoy) puedes encontrar infinidad de contenido por toda la web, desde tutoriales escritos paso a paso hasta asistencia en tiempo real.

¿Por qué lo recomiendas?

Lo recomiendo ampliamente porque:

  1. Lo uso desde hace más de 2 años
  2. Aunque parezca un editor de video avanzado (como Adobe Premiere) es realmente sencillo de usar y no necesitas tener conocimientos especiales para crear contenido
  3. Es compatible y “conjugable” con cualquier otra aplicación de audio o video, ya sea Sony Vegas – Audacity, Sony Vegas – Adobe Audition, Sony Vegas – ACID Pro, Sony Vegas – Sonar LE

¿Existe alguna versión ligera o casera?

¡Claro que sí! Existe Sony Vegas Movie Studio.  Con él puedes hacer ediciones aun más sencillas con una interfaz mucho más intuitiva.

Sony Vegas Pro, uno de los mejores editores de video - sony-vegas-pro-590x368

 Conclusión

¿Estás cansado de batallar con Movie Maker? ¿Quieres crear videos mejores y un poco más elaborados que en un editor sencillo? ¿Quieres comenzar a editar tus videos añadiendo efectos de iluminación? ¿Quieres… Quieres… Quieres un buen editor de video?

¡CAMBIATE A SONY VEGAS! No lo pienses más. Tienes todo un océano de posibilidades con este excelente programa con el que puedes hacer desde presentaciones de diapositivas con música de fondo hasta producir contenido audiovisual con calidad HD y exportar a BluRay.

Esta entrada fue escrita por Jesús David Bernal Morales para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @davidbernal9