Cronología de los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center en Nueva York

Cronología de los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center en Nueva York

El 11 de septiembre quedará marcado en la mente de todos los habitantes de Estados Unidos de América y del mundo en general pues es la fecha en la que se conmemora la terrible tragedia resultado de los atentados terroristas por parte de la organización paramilitar Al Qaeda.

Cronología de los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center en Nueva York - september-11
Estos atentados cambiaron el mundo de la aeronáutica para siempre pues desde ese entonces se reforzaron las medidas de seguridad de una manera increíble pues desde ese entonces se empezaron a utilizar puertas blindadas en las cabinas de los pilotos, varias restricciones importantes en el equipaje de mano y el equipaje en general y una meticulosa e incómoda revisión corporal que, al parecer, ha tenido eficacia pues se han detectado explosivos en zapatos y ropa interior.


A continuación repasaremos brevemente los momentos más impactantes de aquél triste suceso:

Torre Norte

  • A las 8:00 el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo despega de Boston Massachusetts con destino a Los Ángeles California.
  • A las 8:19 una azafata notificaría a la compañía que el avión parecía estar siendo secuestrado.
  • A las 8:37 la Administración Federal Aeronáutica le notifica al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial que existía la sospecha de que el vuelo 11 estaba siendo secuestrado.
  • A las 8:46, 9 minutos después, el vuelo 11 de American Airlines colisiona por completo con la llamada Torre Norte del World Trade Center en New York.

 

Torre Sur

  • A las 8:14, el vuelo 175 de United Airlines despega también de Boston con destino a Los Ángeles California.
  • A las 9:02, el vuelo 175 colisiona por completo contra la Torre Sur de dicho World Trade Center  en Neva Yorksiendo videograbado por cientos de cámaras luego de que el accidente de la Torre Norte llamara la atención de los ojos del mundo. Apenas un minuto después la Administración Federal Aeronáutica le notifica al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial que existía la sospecha de que el vuelo parecía estar siendo secuestrado.

Pentágono

  • A las 8:41 el vuelo 77 de American Airlines con 64 personas a bordo despegaría desde Washington DC con destino también a Los Ángeles.
  • A las 9:34 la Administración Federal Aeronáutica le notifica al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial que existía la sospecha de que el vuelo 77 estaba siendo secuestrado.
  • A las 9:37 el vuelo 77 se estrellaría contra el Pentágono.

 

El avión de Pennsylvania

  • A las 8:41 sale el vuelo 93 desde el Aeropuerto Internacional de Newark con destino a San Francisco.
  • A las 10:06 la Administración Federal Aeronáutica le notifica al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial que el vuelo 93 estaba siendo secuestrado.
  • 3 minutos antes de la notificación, a las 10:03 el vuelo caería en un campo de Shanksville, Pensilvania luego de que, al parecer, los pasajeros de este vuelo forcejearan con los secuestradores por el retorno del control de la aeronave.

Cronología de los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center en Nueva York - shanksville-penn

 

El anuncio a la nación estadounidense por parte de Bush

  • El presidente Bush se encontraba en una visita a una primaria en Florida y a las 9:07 el jefe de su staff le anuncia que estaban bajo atanque lo que inmediatamente cambia el semblante relajado del presidente.
  • Posteriormente haría un anuncio desde la misma escuela y posteriormente se trasladaría a la base aérea de Barksdale desde donde enviaría un comunicado a la nación y por último se dirigiría a la Casa Blanca desde donde daría su último comunicado a las 20:30 horas.

 

Sin duda es uno de los sucesos mas impactantes y tristes en la historia de los Estados Unidos y del mundo en general ya que dejó casi 3 mil muertes y cambió al mundo por completo en muchos sentidos.

¿Tu recuerdas en donde te encontrabas aquel 11 de septiembre de hace diez años?

Fuente: Wikipedia