Publicado por el

Skype, mensajería instantánea y videollamadas multiplataforma

Hola webAdcitos, en esta ocasión les traigo una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea: Skype! ¿Qué es Skype? Es una aplicación de mensajería instantánea y telefónica la cual...

Hola webAdcitos, en esta ocasión les traigo una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea: Skype!

¿Qué es Skype?

Es una aplicación de mensajería instantánea y telefónica la cual nos sirve para poder llamar o tener videoconferencias desde distintos dispositivos a nuestros amigos que también cuenten con una cuenta Skype y tengan la aplicación instalada ya sea en su ordenador, Tv o teléfono inteligente.

Skype puede hacer llamadas entre los siguientes dispositivos entre sí totalmente gratis: Computadora (Windows, Linux o Mac), Móvil (Android, iPhone, Symbian y iPad)  y Tv (Panasonic, Samsung que cuenten con esta modalidad).

Skype, mensajería instantánea y videollamadas multiplataforma - skype-movil

Este servicio también cuenta con videoconferencias uno a uno o grupales, de tal modo que si te encuentras lejos de casa, Skype te acerca sin perder detalle de esos momentos especiales.

También cuenta con la modalidad de llamar a teléfonos fijos, números celulares y  enviar SMS de todo el mundo.  Sin embargo, esta función tiene costo de solo o 0,9c por minuto (1c con IVA incluido).  Lo que hace que Skype pueda ser mucho más barato que las líneas de teléfono convencional.

Skype también puede ser usado de manera empresarial, no limitando de esta manera, a que sea solo de uso comercial o casero.  Para aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas Skype tiene promociones especiales si es que requieren características adicionales como las llamadas a teléfonos fijos, celular y administración de cuentas; de no ser así, puede ser usado de manera personal teniendo así conectada a nuestra empresa para evitar la falta de comunicación vital que se necesita en esos casos.

Las juntas de negocios ya no serán un problema, ya que pueden usar la función videollamada la cual es totalmente gratis, con una calidad de audio y video superior a otros programas.  Y lo único que se necesita es un micrófono, una cámara (no necesaria) y una conexión de internet.  De este modo puede estar conectado con sus clientes, proveedores y amigos a nivel nacional e internacional de manera gratuita.

Skype, mensajería instantánea y videollamadas multiplataforma - videocallSkype, mensajería instantánea y videollamadas multiplataforma - skypeFace

Skype es totalmente GRATIS para todas las plataformas soportadas.  En caso de que no se tenga la intención de disfrutar de los servicios de llamadas y videoconferencias, puede ser usado como un mensajero IM el cual cuenta con iconos de alta calidad y muy divertidos.

Su interfaz es muy sencilla y a la vez poderosa. Cabe mencionar que añade la integración con Facebook para aquellos que disfrutan de esta popular red social.  Desde donde podrás ver a tus amigos en la lista de contactos y enviarles mensajes.   Sin duda, ¡Tienes que probarlo!

Skype, mensajería instantánea y videollamadas multiplataforma - Logo-skype-300x136

Enlace Oficial de Skype:

http://www.skype.com

Esta entrada fue escrita por Manuel Salinas González para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @mxnuelsg Facebook: http://fb.me/mxnuelsg

Últimas noticias en WebAdictos