Launchy, buscador de aplicaciones en tu computadora

Launchy, buscador de aplicaciones en tu computadora

Launchy es una herramienta gratis (aunque siempre es bueno agradecer y el creador del programa acepta donaciones) multiplataforma (Windows, Apple, Linux) que te permite abrir programas sin la necesidad de buscarlos en tu escritorio o en el  menú de inicio. El programa funciona mediante atajos de teclado como: alt + barra espaciadora abriendo una ventana para allí introducir el nombre del programa, archivo o ruta  que deseamos abrir.

Launchy, buscador de aplicaciones en tu computadora - Launchy

A la hora empezar a escribir el nombre de la aplicación Launchy va autocompletando el nombre del programa, una vez encontrado el programa basta con darle enter en el teclado y la ventana de Launchy desaparece y se ejecuta el programa seleccionado. Launchy tiene muchas opciones de personalización:

  • Puedes cambiar la opacidad,
  • Cambiar atajos de teclado para activarlo
  • Sugerencias de autocompletado,
  • Temas
  • Carpetas de programas
  • Descargar skins y algunos plugins (solo Windows).

Este programa utiliza alrededor de 12 megabytes de espacio en el disco duro, se ejecuta en el fondo y consume entre 8 y 12 megabytes de memoria RAM. En mi opinión Launchy es un “must-have” en cualquier computadora pues hace más eficiente la forma en la cual se accede a los programas. Tengo alrededor de un año usando Launchy y puedo asegurar que es muy estable y que es una descarga de la cual no te arrepentirás!

Descarga Launchy http://www.launchy.net/.

Esta entrada fue escrita por Luis Alberto Gonzalez Argentin para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @luisalbertoGA