Flickr lanza Geocercas para controlar la privacidad al geolocalizar tus fotos

Flickr lanza Geocercas para controlar la privacidad al geolocalizar tus fotos

Sin duda Geolocalizar se ha convertido en uno de los términos más repetidos en Internet. Esto gracias al creciente auge de las redes sociales. Sin embargo hacer pública la ubicación en la que uno se encuentra o ha tomado una fotografía puede acarrear problemas de privacidad, por ello Flickr ha lanzado Geocercas Un nuevo servicio que permite controlar quién tiene acceso a la información de tus fotos de manera sencilla.

Así podrás compartir las fotos de tu viaje, solo con aquellas personas que tu elijas. La funcionalidad Geocercas (Geofences) ayuda a gestionar mejor las preferencias de “geo-privacidad” de tus fotos.

Flickr lanza Geocercas para controlar la privacidad al geolocalizar tus fotos - geocercas-flickr

Geocercas son sitios especiales que merecen unas preferencias de privacidad específicas. Por ejemplo, puede que alguien quiera crear una geofence que proteja su “casa” o “colegio” y que sólo permita, por defecto, que “Amigos y Familia” vean la ubicación de esas fotos que se han etiquetado en ese determinado lugar. De este modo, la próxima vez que geolocalices una foto en el radio establecido para esa geofence, dicha foto tendrá las preferencias de geo-privacidad que se les haya dado en ese punto concreto. De esta forma, se puede estar seguro de que sólo personas de confianza pueden ver la ubicación de las fotos realizadas dentro de tu casa o en otros lugares privados mientras que es posible seguir mostrándole al resto de usuarios exactamente dónde comiste ese increíble perrito caliente .

Más información: Blog de Flickr

Relacionados: