Anonymous amenaza con destruir a Facebook

Anonymous amenaza con destruir a Facebook

El grupo de hackers más famoso del momento “Anonymous” de nuevo ha dejado de que hablar y es que hace apenas unas semanas se encontró en Youtube un video con una nueva amenaza de su parte que en esta ocasión va dirigida a Facebook, la red social más usada del mundo. Según su amenaza, este próximo noviembre 5 planean acabar con esta red social que, en sus palabras, atenta con la libertad de la información.

Las razones de este ataque que mencionan en la amenaza son estas en particular:

  • Facebook se queda con toda los datos del usuario incluso cuando cancela su cuenta.
  • Facebook vende la información de los usuarios a las agencias de gobierno.
  • Independientemente de las preferencias de privacidad, tu cuenta sigue siendo espiada.

No se sabe que tipo o de que magnitud será el ataque a Facebook, pero probablemente si sea algo de lo que Facebook tenga que tener en consideración.

Anonymous amenaza con destruir a Facebook - anonymous_blueprint_wallpaper_by_coollettuce-300x176

En mi particular punto de vista se me hace algo extremista el punto de vista de Anonymous en general, y a veces pienso que incluso sus mismas acciones van en contra de lo que dicen defender. Claro que se también que Facebook si tiene los problemas de privacidad que mencionan ahí, pero a fin de cuentas debe ser el usuario el que elige que quiere usar y que no.

Solo queda esperar el fin de esta historia que supera la ficción en ocasiones para saber el resultado del ataque, pero por lo menos nos deja pensando en que hay que estar conscientes de lo que le damos a Facebook en cuanto a información.

Vía Conectica