Los super internautas invierten más tiempo en Internet

Los super internautas invierten más tiempo en Internet

¿Te has preguntando cuanto tiempo se la pasa uno en internet? En el último reporte realizado por IAB México, MillwardBrown y Televisa Interactive, han presentado sobre el crecimiento del tiempo de uso del Internet donde han denominado a las personas que navegan mucho tiempo como Super Internautas, ya que invierten más de 5 horas para navegar por internet, siendo más tiempo de navegación que la mayoría de las personas, donde 4 de cada 10 son adolescentes de 12 y 18 años, así como 15% de este grupo son ejecutivos. Sin duda un nicho interesante para que las marcas puedan plublicitar sus productos sabiendo cuanto tiempo un usuario navega por internet.

Los super internautas invierten más tiempo en Internet - super-internautas-dispositivos

En cuanto a la movilidad, estos super internautas utilizan desde la laptop y el smartphone para conectarse a Internet, esto ha significado un crecimiento en la adquisisión de dispositivos móviles. Durante el 2009 solo el 10% de los super internautas ya contaban con una laptop, durante el último reporte del 2010 esta cifra ha crecido considerablemente a un 67%. Lo mismo ha pasado con los super internautas que en el 2009 contaban con una consola de videojuegos era el 17%, ahora durante el 2010 creció a 60%.

Los super internautas invierten más tiempo en Internet - super-internautas-conexion

El lugar más común para conectarse es en el hogar, esto lo hace 9 de cada 10 super internauta considerando que también es posible conectarse desde el movil con un acceso WiFi. Estos super internautas prefieren estar conectados a Internet que ver televisión de paga, donde un 59% se conecta más de 5 horas y un 13% lo hace más 12 horas.

Los super internautas invierten más tiempo en Internet - super-internautas-permanencia

Los sitios más visitados son las redes sociales como Facebook, Windows Live Spaces, Blogger y Twitter, donde destaca el amplio crecimiento de este último. Antes 1 de cada 10 super internautas estaba registrado a alguna de estas redes sociales, hoy en día 5 de cada 10 lo están.

Los super internautas invierten más tiempo en Internet - super-internautas-publicidad

Y sobre la publicidad online, casi 7 de cada 10 ven publicidad donde 5 de cada 10 está dispuesto a dar click en anuncios que estén dirigidos a ellos.

Bianca Loew, Directora General de IAB México comenta acerca de los super internautas:

“Para las marcas los Super Internautas son un segmento muy valioso e interesante, ya que se trata de un grupo con el que se puede interactuar durante un amplio periodo de tiempo, que le gusta descubrir productos y servicios, busca experiencias novedosas, y que además ejerce una gran influencia ante los demás”.

IBM México