Cómo mandar los tweets que tu elijas a Facebook

Cómo mandar los tweets que tu elijas a Facebook

Twitter cada vez se hace mas popular entre nuestros conocidos y poco a poco se vuelve un entorno mas rico en contenido, sin embargo no es a expensas de Facebook que sigue siendo la red social mas usada en el mundo y la cual tiene un fin diferente.

La idea de cada red social es diferente pero hay ciertas cosas que queremos compartir con las 2 redes sin tener que hacerlo manualmente en cada red por separado y para eso les enseño en este pequeño tutorial como mandar ciertos Tweets a su perfil o su pagina en Facebook.

Cómo mandar los tweets que tu elijas a Facebook - mandar-tweets-a-facebook-3

Antes de empezar debo comentarles que no es la única manera de hacerlo, pero he encontrado que es la más sencilla y cómoda de usar. Además debo decir que existe también una aplicación ofical de Twitter para Facebook que muestra todos tus tweets en tu perfil de Facebook, pero a mi parecer es demasiado intrusivo que todos mis tweets salgan en mi perfil de Facebook y es por eso que opté por usar Selective Tweets.

Selective Tweets es una aplicación de Facebook que te permite agarrar ciertos Tweets de tu usuario de Twitter y ponerlos en tu perfil de Facebook, lo unico que tienes que hacer es instalar la aplicación en Facebook (la cual te enseño a configurar aquí mismo) y luego mandar un Tweet con el hashtag #fb. Aquí van las “instrucciones” para que quede un poco más claro.

Primero busca la aplicación “Selective Tweets” en Facebook y si te lo pide, autoriza los permisos necesarios para que funcione. Luego de eso solo tienes que agregar tu usuario de Twitter y listo.

Cómo mandar los tweets que tu elijas a Facebook - mandar-tweets-a-facebook-1

Cómo mandar los tweets que tu elijas a Facebook - mandar-tweets-a-facebook-2

Ahora la manera de utilizarlo es escribiendo un Tweet con el hashtag #fb al final de tu tweet y “Selective Tweets” lo pondrá automáticamente en tu perfil de Facebook sin tener que hacer nada más.

Cómo mandar los tweets que tu elijas a Facebook - mandar-tweets-a-facebook-3

Cómo mandar los tweets que tu elijas a Facebook - mandar-tweets-a-facebook-4

Puedes usar esta aplicación para mandar tweets a páginas en Facebook que tu administres, solo tienes que dar la autorización a Selective tweets y configurar sus usuarios de Twitter casi de igual manera que si fuera tu perfil.

Entre las otras configuraciones puedes hacer que Selective Tweets “escriba” algo antes de poner tu tweet en tu perfil, algo así como para decir: “Desde Twitter:” o “Tweet:”. Otra configuración que puedes activar es la de poder poner el hashtag #fb en cualquier parte del tweet en lugar de solo buscarlo al final.

Cómo mandar los tweets que tu elijas a Facebook - mandar-tweets-a-facebook-5

Esta parece ser una muy sencilla aplicación y probablemente muchos no le encuentren uso, pero para los que usamos twitter y que también usamos Facebook puede resultar una solución muy útil para poder compartir con las 2 redes sociales de manera sencilla.