Como modificar las notificaciones por mail de Twitter

Como modificar las notificaciones por mail de Twitter

En los últimos días Twitter ha estado realizando diversos cambios en su servicios, estos cambios han sido más que nada internos los cuales poco a poco se han ido reflejando en el uso diario de esta red social. Uno de estos cambios realizados tiene que ver con el sistema de notificaciones vía mail que Twitter nos hace, los cuales han cambiado y ahora se nos ofrece recibir un correo electrónico cuando un contacto nos hace una mención, cuando alguien pone de favorito un tweet nuestro y cuando alguien re-twittee algo que hayamos publicado, en teoría este pequeño cambio parece ser muy útil y funcional si es que estas acostumbrado a utilizar la versión web del servicio pero si no es así, y utilizas un cliente ya sea en tu computadora o en tu smartphone, encontrarás molestoso que a cada momento que te hagan una mención y retweet te manden un email a cuenta de correo llegando al grado de llenar tu bandeja de entrada con puros mails de Twitter. Para modificar este pequeño percance debes de seguir los siguientes pasos:

Como modificar las notificaciones por mail de Twitter - Twitter-notificaciones-mail-1

Paso uno:

Como vemos en la imagen superior, primero debemos de entrar a la web oficial de Twitter e iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y password

Paso Dos:

Como modificar las notificaciones por mail de Twitter - Twitter-notificaciones-mail-2

Una vez ya dentro de nuestra cuenta, nos dirigimos al panel que esta ubicado en la parte superior derecha en donde aparece nuestra foto de perfil y nuestro nombre de usuario, seguidamente le damos click en “Settings” u “Opciones”.

Paso tres:

Como modificar las notificaciones por mail de Twitter - Twitter-notificaciones-mail-3

Inmediatamente nos aparecerá el panel de configuración, en donde podremos modificar absolutamente todo lo relacionado a nuestra cuenta. Le damos click en la pestaña de “Notificaciones”, para que se nos despliegue un menú de opciones en donde vemos marcadas prácticamente todas. Ahí mismo se encuentran las nuevas opciones  de notificaciones por email y es ahí en donde vamos a desmarcar las opciones que no deseemos.

Paso cuatro:

Como modificar las notificaciones por mail de Twitter - Twitter-notificaciones-mail-4

Para dejar las notificaciones como estaban antes de que surgiera este cambio, nada más desmarcamos los cuadros que dicen “Enviarme un email cuando alguien me haga una mención o respuesta”, luego en la sección actividades, desmarcar las últimas dos que dicen enviarme un email cuando alguien lo marca como favorito, y cuando alguien los retweetea.

Por último le demos click en guardar y con esto, todo habrá regresado a la normalidad con respecto a las notificaciones vía email.