Publicado por el

Crean nuevo Centro de Innovación Microsoft en Sinaloa

Hace unos días, el Gobierno del Estado de Sinaloa, recién ha firmado un convenio con Microsoft el cual, este último se compromete a invertir 17.6 millones de dólares en el...

Hace unos días, el Gobierno del Estado de Sinaloa, recién ha firmado un convenio con Microsoft el cual, este último se compromete a invertir 17.6 millones de dólares en el estado, durante los próximos dos años, para la creación de un Centro de Innovación Microsoft en Sinaloa.

Crean nuevo Centro de Innovación Microsoft en Sinaloa - microsoft-sinaloa

Guillermo Almada, director para Latinoamérica de Sector Público de Microsoft USA comenta acerca del convenio:

El propósito es dotar de software de vanguardia a por lo menos 40 mil estudiantes, maestros y unas 100 empresas de nueva creación para impulsar el uso de nuevas tecnologías en la educación y en el desarrollo productivo del estado.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez comparte a los estudiantes que participaron en el evento:

Aquí tenemos un convenio con Microsoft donde hay 40 mil licencias para poder progresar y crear competencia, pero quiero pedirles que no se destruyan. La tarea no es que se destruyan ustedes, sino que me ayuden a construir un mejor Sinaloa.

Esta no es la primera vez que Microsoft llega a crear convenios con alguna entidad del país, ahora existen cuatro Centros de Innovación Microsoft en México, cada uno desarrolla tecnologías aplicadas a la solución de problemas en cada región:

Gobierno del Estado de Sinaloa | Conecti.ca

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos