Consejos para comprar en linea este día de la madre

Consejos para comprar en linea este día de la madre

Consejos para comprar en linea este día de la madre - kasperskyComprar en línea con el tiempo se convierte en la forma preferida de adquirir una gran variedad de cosas. Las madres, en particular, aprecian el valor de las compras en línea, pues no sólo les ahorra tiempo sino también dinero.

Para este Día de la Madre, Kaspersky Lab ofrece 10 consejos para comprar en línea de manera segura:

Consejo 1: Proteja su computadora

Nunca se deben hacer compras en línea sin tener una protección básica. Esto incluye un firewall y un antivirus actualizado, así como un sistema operativo completamente al día y una solución que monitoree todos los mensajes digitales. Para aquellos usuarios que no quieran pasar su tiempo pensando en la seguridad de su información, les resulta mejor optar por una solución integral como Kaspersky PURE Total Security.

Consejos para comprar en linea este día de la madre - comprar-en-linea

Consejo 2: Tenga cuidado con las gangas

Las compras en línea no son sólo convenientes, sino que también le pueden ahorrar mucho dinero. Los motores de búsqueda de precio ayudan a los usuarios a encontrar la mejor oferta en Internet, ahorrándoles el tiempo y el esfuerzo de ir de tienda en tienda. La mayor precaución se debe tener cuando se encuentra una oferta extremadamente baja: si, por ejemplo, de repente se encuentran un nuevo iPhone (que cuesta entre USD$200-300 en la mayoría de las tiendas) por sólo USD$50, usted debe sospechar de esto. Revise la oferta con cuidado.

Consejo 3: Desenmascare los sitios web falsos

Revise siempre la barra de su navegador cuidadosamente para verificar la autenticidad del sitio que usa, a pesar de lo legítima que la página principal del sitio aparezca. Los hackers crean páginas web idénticas a las de las tiendas que usted ya conoce con la intención de obtener su información de ingreso a la página. Si un sitio utiliza ventanas pop-up que exigen su información de tarjeta de crédito inmediatamente, puede dar por seguro que los cibercriminales están detrás de esto.

Además, al utilizar las tiendas en línea, siempre verifique los números de teléfono y direcciones de éstas. Los sitios de buena reputación incluyen su información de contacto al igual que sus certificados o sellos de seguridad en sus páginas.

Consejo 4: Información Personal – Proceda con Precaución

Muchos sitios web fraudulentos intentan obtener acceso a una gran cantidad de información personal antes de permitirles ver el producto. Este tipo de información sólo debería ser dada al final de su compra cuando se le solicita la dirección de entrega. También es importante leer con cuidado para asegurarse de que sus datos no serán vendidos a terceros.

Consejo 5: Realice compras en páginas con encriptación

La seguridad de encriptación para tiendas en línea es esencial ya que asegura que nadie lo espíe o divulgue sus datos confidenciales mientras realiza sus compras por Internet. Determinar si una página contiene encriptación es muy fácil – simplemente busque “https” al comienzo de la barra de direcciones. El navegador también mostrará una pequeña llave o candado y (en muchos casos), la barra de direcciones será de un color diferente.

Consejo 6: Utilice una tarjeta de crédito específica para las compras en línea

Los usuarios que buscan maneras especialmente seguras para realizar sus compras crean un obstáculo adicional para los cibercriminales. Obtenga una tarjeta de crédito con un límite de crédito bajo (o una tarjeta de prepago) y sólo utilícela para realizar compras en línea. Si sus datos caen en las manos equivocadas, esta estrategia limita el daño que le pueda suceder.

Consejo 7: Utilice contraseñas seguras

El uso de contraseñas como “12345”, los nombres de sus hijos o su fecha de nacimiento es prácticamente darle a los piratas informáticos su información de acceso, a pesar de tener la mejor protección. Por lo tanto, piense en contraseñas seguras y seleccione una diferente para cada servicio de Internet. Programas como Kaspersky Password Manager lo ayudarán a elegir contraseñas diferentes y seguras. De lo contrario, la siguiente regla aplica: no utilice palabras que usted puede encontrar en un diccionario como contraseñas. Una contraseña segura consiste en una combinación de letras, números y caracteres especiales, que además cuenta con por lo menos 8 caracteres de longitud.

Consejo 8: Guarde sus recibos

Siempre guarde una copia electrónica de sus recibos y de sus compras en línea. Si lo hace, asegura que no va a terminar con una montaña de papel en casa: en cambio, todo va a ser almacenado en su PC y usted puede documentar cada compra. También debe guardar copias de las confirmaciones de pedidos y facturas.

Consejo 9: Haga uso de la política de devolución

Los almacenes en línea siempre ofrecen una política de devolución. Esto significa que usted puede examinar brevemente los bienes recibidos y devolverlos en un plazo determinado de tiempo sin tener que dar una razón para hacerlo.

Consejo 10: Revise sus estados de cuenta regularmente

Siempre es una buena idea vigilar cuidadosamente sus estados de cuenta de tarjetas de crédito, y más aún si realiza compras en línea a menudo. Revise regularmente sus estados de cuentas electrónicas para su tarjeta de crédito, débito y cuentas corrientes y cuidadosamente verifique todas las transacciones, incluso los pagos efectuados a tiendas conocidas. Por lo general, usted tiene 30 días para notificarle a su banco o emisor de tarjeta sobre cualquier problema o inconsistencia. Es mejor darse cuenta de los cargos fraudulentos lo antes posible y actuar debidamente o de lo contrario, el banco lo podría responsabilizar de los cargos.

Relacionados: