Cybersource introduce un radar de detección de fraude para usar en comercio en línea

Cybersource introduce un radar de detección de fraude para usar en comercio en línea

Si estan desarrollando algún sitio de comercio electrónico o ya cuentas con uno no dejes de leer esta nota de prensa de VISA en la que anuncian un nuevo radar para detectar fraudes en comercio electrónico.

Cybersource introduce un radar de detección de fraude para usar en comercio en línea - cybersourceCyberSource, una compañía de Visa, anunció hoy la disponibilidad del mayor radar de detección de fraude en tiempo real en el mundo, el cual permite a los comercios en línea el poder de localizar el fraude más rápidamente, con mayor precisión y menos intervención manual. Este avance da a los comercios la habilidad de realizar un análisis más preciso de sus órdenes entrantes, incluyendo una comparación de esas órdenes con las más de 60.000 millones de transacciones que Visa y CyberSource procesan anualmente, incluyendo órdenes confirmadas como fraudulentas. Las conclusiones sobre los datos analizados se derivan de transacciones realizadas a través de múltiples tipos de pagos y comercios en el mundo entero, abarcando los canales de venta en línea, centros de llamadas, dispositivos móviles y puntos de venta. Los datos de las transacciones se suplementan por medio de 200 pruebas de validación y correlación. Esta solución expande en forma efectiva la profundidad y amplitud de la visibilidad de los patrones de transacciones.

Cybersource introduce un radar de detección de fraude para usar en comercio en línea - visaEl nuevo desarrollo llega en un momento oportuno. Los comercios electrónicos dicen que en el 2010 el fraude se volvió más sofisticado y difícil de detectar y es probable que en el futuro este reto sea aún mayor. Actualmente el 90% de los delincuentes que roban en línea están asociados con el crimen organizado y el número de infecciones “botnet” (un software que permite a los perpetradores de fraudes controlar secretamente los computadores de consumidores que no se percatan de ello) está aumentando a razón de aproximadamente 200.000 por día. La habilidad de detectar en forma precisa el fraude en un ambiente delictivo tan sofisticado requiere correlacionar grandes cantidades de información para detectar anomalías sutiles. El servicio CyberSource mejorado atiende este problema.

“Los datos son el elemento vital en la detección del fraude”, dijo Michael Walsh, Presidente y Principal Funcionario Ejecutivo de CyberSource. “Cuando Visa adquirió CyberSource, una de las metas declaradas era entregar a los comercios en línea un nuevo nivel de prevención de fraude habilitado por nuestra visión completa (end –to- end) de las transacciones electrónicas a nivel mundial. Y eso es, precisamente, lo que estamos entregando actualmente”.

Cómo funciona:

Cuando se recibe una orden entrante, el Decision Manager o Gerente de Decisiones de CyberSource simultáneamente correlaciona los atributos de esa orden contra los datos, la información sobre los dispositivos y las pruebas de validación que se generan a partir de las transacciones procesadas por Visa y CyberSource. Los resultados se evalúan entonces en forma automática según las reglas establecidas por los comercios y la orden se enruta para ser llenada o se suspende a fin de realizar una revisión manual. Todo este proceso de evaluación se realiza en aproximadamente dos segundos. El resultado es una mayor precisión en la detección del fraude: “El poder nace de la habilidad de correlacionar más datos sobre las órdenes y más datos veraces. El resultado para los comercios es una detección más temprana de los nuevos patrones de fraude, así como decisiones mejor fundamentadas en todas sus órdenes”, comentó Andrew Naumann, Director de Gestión de Productos, Soluciones de Riesgo, de CyberSource.

Nueva interfaz de usuario agiliza las tareas y aumenta la eficiencia

Actualmente el Decision Manager tiene también una nueva interfaz sensible al flujo de trabajo. Los analistas de fraude se beneficiarán de las capacidades de creación de reglas avanzadas y personalización, mientras que los equipos encargados de realizar las revisiones podrán adaptar los formatos de gestión de casos para integrarlos a los procesos de la compañía y rápidamente llevar a cabo las búsquedas de información. El resultado: una respuesta más rápida a los ataques de fraude y una revisión más rápida de las órdenes que sean separadas para análisis.

Disponibilidad y precios

Las nuevas mejoras al Decision Manager de CyberSource ya están disponibles para todos los comercios en el mundo entero. Estas nuevas capacidades se brindan como funciones estándar del Decision Manager, sin costo adicional. El Decision Manager se puede usar en conjunción con los Servicios de Pago de CyberSource o como una solución independiente para suplementar el servicio de pago existente del comercio.

Relacionados: