El problema nuclear de Japón explicado en un sencillo video

El problema nuclear de Japón explicado en un sencillo video

A estas alturas todos sabemos de lo demoledora que ha sido la fuerza de la naturaleza sobre Japón, aquel país oriental que se sitúa en el mundo como una potencia solamente por detrás de E.E.U.U. y China. Un poderoso terremoto de 8.9 grados y que a su vez provocaría un Tsunami que arrasaría con una parte de Japón son de los problemas mas grandes sufridos en el lejano oriente.

Pero también a causa del poderoso terremoto Japón tiene un problema bastante importante y ese es la falla de sus reactores nucleares ubicados en Fukushima, lo que convierte este problema en uno de dimensiones mayúsculas y que se debe contener de inmediato.

El problema nuclear de Japón explicado en un sencillo video - reactor-nuclear-japon-fukushima

En un sencillo video la cadena NHK explica perfectamente el problema que sufre el reactor 1 en Fukushima y como una a una han ido cayendo las medidas de emergencia que tienen como función enfriar los reactores nucleares y obviamente evitar un sobrecalentamiento que podría desembocar en una catástrofe de proporciones escalofriantes.

Solamente nos resta esperar que este problema no pase a mayores pues en este momento se encuentra en una situación muy delicada como lo demuestra el rango de peligrosidad que ha alcanzado esta situación en Fukushima ya que en una escala de 1 al 7 tiene el nivel de 4 en donde se le considera como un accidente nuclear. Recordamos también que el desastre en Chernobyl es considerado de nivel 7 por lo que podemos hacernos una idea de lo que ha sucedido hasta el momento en Japón.

Enlace: CNN