Acer Iconia, sensacional laptop con doble pantalla touch

Acer Iconia, sensacional laptop con doble pantalla touch

En el mundo de los portátiles y a estas alturas pocas veces nos encontramos con verdadera innovación como es el caso del equipo del que hablaremos el día de hoy. Una laptop de la marca taiwanesa Acer con nombre Iconia la cual resalta por la inclusión de dos pantallas táctiles, la segunda  ubicada en el lugar donde normalmente se ubica el teclado y touchpad de los equipos mas “comunes”.

Acer Iconia, sensacional laptop con doble pantalla touch - acer-iconia

En este video que presentamos mas adelante hecho por la gente de laptopmag.com podemos apreciar que la integración de las dos pantallas táctiles está muy bien adaptada al sistema operativo que resulta ser Windows 7 con la ayuda de software especialmente diseñado para este equipo por parte de la misma Acer por lo que sabemos que incompatibilidades seguramente no nos encontraremos.

Podemos apreciar el uso del multitouch a su máximo esplendor pues se llegan a usar hasta 10 dedos (para “invocar” el teclado virtual), tambien usando 5 de ellos para acceder al “anillo” que parece ser la base de este sistema y por la cual se accede fácilmente a todas las opciones básicas.

Acer Iconia cuenta con su propio visor de fotos, videos, incluyendo su propio navegador adaptado para ser manejado con los dedos y no con un puntero como acostumbramos normalmente. Cabe señalar que los gestos multitouch pueden ser fácilmente editables por lo que este sin dudas es un equipo muy personalizable, algo que algunos usuarios apreciamos de sobremanera.

No se sabe la fecha exacta de su salida pero no debe ser mas allá del segundo cuarto de este año 2011. Lo que si sabemos es que será un equipo que vendrá al menos en el modelo base con un procesador i5 de Intel por lo que podemos esperar un gran desempeño de este peculiar computador personal.

Enlace: Laptopmag.com, Acer Iconia