WordPress 3.1 ahora disponible para actualizar

WordPress 3.1 ahora disponible para actualizar

El equipo desarrollador de WordPress lanzó hoy su versión 3.1 que tiene por nombre código “Reinhardt”, brindando algunas novedades que a mi parecer serán bienvenidas por muchos diseñadores y a los usuarios. Esta versión 3.1 estaba planeada para antes de que terminara el 2010, pero por algunos cambios y errores decidieron recorrer la fecha un poco más.

WordPress 3.1 ahora disponible para actualizar - wordpress-picon

WordPress 3.1 trae consigo una serie de mejoras pequeñas que no pueden notarse tal ves a simple vista, pero servirán para tener una mejor experiencia a quienes usan esta plataforma y para los que diseñan temas para ella. Entre las mejoras están:

  • Nuevo diseño del tema “azul” para el tablero de administradores.- Este es un cambio menor que solo notarán los que utilizan la plataforma. Este pequeño rediseño ayuda a que la interfaz se note más limpia y distraiga menos.
  • Formato de entradas.- Esta característica es una de las más esperadas y que más gustaron, ya que ahora los desarrolladores y los atores de entradas, podrán modificar desde la página de “añadir nuevas entradas” el diseño que utilizará en particular esa entrada. Al igual los desarrolladores podrán hacer temas más dinámicos y ajustables a lo que se busca dentro del blog.
  • Nuevo sistema de enlaces.- Los enlaces son una parte importantísima de los blogs, y en esta versión se añadieron ciertas cosas que hacen más fácil el poder enlazar tanto fuera como dentro del contenido del mismo blog. Ahora tienes la opción, dentro del menú de insertar enlaces, de buscar contenido que quieras enlazar dentro del mismo blog, lo que hace mucho más fácil la labor de buscar y enlazar.
  • Nueva barra de administradores.- dentro de tu página puedes ver en la parte de arriba una barra con la que puedes acceder rápidamente a herramientas de tu tablero fácilmente.

Estas son las 4 cosas que cabe resaltar de las novedades de WordPress 3.1, así que actualiza ya para que puedas probarlas.

Fuente WordPress