Publicado por el

Panguso nuevo buscador de China

La Agencia Noticiosa Xinhua, la más importante de China, junto con la empresa China Mobile Ltd, la telefónica más grande del mundo por número de suscriptores, han creado el nuevo...

La Agencia Noticiosa Xinhua, la más importante de China, junto con la empresa China Mobile Ltd, la telefónica más grande del mundo por número de suscriptores, han creado el nuevo buscador en Internet denominado Panguso, el cual filtrará resultados a la conveniencia del país, caso contrario a lo que le pasó a Google, quien no cedió la censura del gobierno cerrando sus oficinas en China.

Panguso nuevo buscador de China - panguso

Li Congjun, presidente de Xinhua, menciona en un comunicado:

“Deseamos aprovechar totalmente la ventaja de Xinhua como agencia oficial que posee una recopilación amplia de noticias e información, y la de China Mobile en tecnología, principios de funcionamiento avanzados e infraestructura firme”

Panguso nuevo buscador de China - panguso-screenshot

Datos interesantes de Panguso.com:

  • La competencia directa de Panguso será Baidu qiuen cuenta con 75% del mercado de búsquedas en China.
  • Xinhua y China Mobile anunciaron en agosto la concertación de su sociedad después de que Google cerrara.
  • Durante el 2010 en China habían 457 millones de usuarios en Internet, la cifra más grande en el mundo, y 303 millones efectuaron búsquedas en móviles.
  • China Mobile afirma que tiene poco más de 589 millones de cuentas de clientes.
  • El Gobierno de China fomenta el uso de la web para los negocios y la educación, pero sus filtros enormes impiden el acceso a materiales que la autoridad considera pornográficos o subversivos.
  • Los buscadores en ese país por ley deben excluir los sitios prohibidos en el extranjero.

Enlace: Panguso

CNN México | Milenio

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos