iOS más rentable que Android en publicidad dentro de aplicaciones

iOS más rentable que Android en publicidad dentro de aplicaciones

Mobclix, una de las compañías más grandes de publicidad para móviles, reveló un estudio que realizó para los desarrolladores y anunciantes que utilizan el servicio, donde se revelan cifras interesantes de las dos plataformas móviles más populares del momento, iOS y Android.

El estudio lo realizaron tomando en cuenta ciertos parámetros para hacer el estudio más preciso y no causar sólamente controversía de fanáticos de ninguna plataforma. Los resultados fueron dados en una medida ARPU que significa “Ingresos Promedio por Usuario” (Average Revenue per User).

iOS más rentable que Android en publicidad dentro de aplicaciones - Mobclix-Index_January-20112

Entre los datos destacados están que los usuarios de iPhone (y iOS en general) tienen un valor ARPU mayor que los usuarios de Andoid y que además, las aplicaciones de “utilidades” son las que más ingresos generan comparadas con las de entretenimiento.

Esto significa que a los desarrolladores y anunciantes, puede seguir siendo más atractivo el mercado de iOS para invertir, sin embargo cabe hacer notar que Android no está muy por detrás y puede ser cuestión de tiempo para que se pongan más parejas las estadísticas.

Fuente Mobclix