Plugin .h264 para Chrome de la mano de Microsoft

Plugin .h264 para Chrome de la mano de Microsoft

En los últimos días las cosas andan calientes en el mundo de la tecnología, y cuando hablamos de el, es prácticamente imposible no mencionar a los grandes partícipes del mismo, así es, compañías como Google, Microsoft, Apple entre otras día a día compiten sacando nuevos productos y servicios. En determinadas ocasiones los ataques entre las compañías son tan directos que los usuarios quedamos totalmente sorprendidos, tal es el caso del reciente anuncio de Microsoft para el navegador estrella de Google, Chrome.

Plugin .h264 para Chrome de la mano de Microsoft - 2011-01-webm-h264

Se trata de un plugin para dicho navegador, el cual tiene la sencilla función de proporcionar soporte nativo a los videos codificados en .h264, pero, ¿no Chrome daba soporte oficial a este formato?, si hacemos memoria, en los pasados meses Google anunció que suspendería el soporte del codec para que así, su alternativa abierta WebM se convierta en el standard  de toda la web, lo cual a estas alturas esta muy lejano de ser.

Mas sin embargo Microsoft se saca la dura espina que Google le metió cuando ellos mismos publicaron un framework para Internet Explorer el cual prácticamente lo convertía en un Internet Chrome Explorer.

Sin lugar a dudas la batalla entre el reinado de los codecs esta teniendo giros inesperados ya que hasta hace unos meses, parecía que solo se trataba de sacar del mercado a Flash y que h.264 quede en el reinado, pero ahora gracias a WebM muchos desarrolladores han optado por la licencia gratuita y abierta.

Cabe mencionar que este plugin aun esta en desarrollo, pero tengan por seguro que cuando sea publicado lo anunciaremos por aquí también.

Fuente: Ars Technica