La UNAM genera tercera parte en nanociencia y nanotecnología de México

La UNAM genera tercera parte en nanociencia y nanotecnología de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es sin duda, la institución mayor reconocida en México y de las más prestigiadas en Latinoamerica, esta casa de estudios, genera la tercera parte de la nanociencia y la nanotecnología en el país, produciendo la mitad de tecnología y ciencia. De igual forma como lo ha hecho desde 2008, la UNAM ocupaba el lugar 87 en nanociencia, hoy en día ocupa la posición 71.

La UNAM genera tercera parte en nanociencia y nanotecnología de México - unam-escudo

De la UNAM, han salido diversos especialistas quienes generan materiales  y nanoestructuras, para la industria petrolera, han creado nanomateriales para LEDs e incluso han aportado a la nanomedicina.

Los líderes en hacer uso de la nanotecnología son los paises de Alemania, Estados Unidos y Japón, donde estos dos últimos y gran parte de Europa controlan entre 80% y 90% del total de patentes del mercado.

¿Qué es la nanotecnología? Es la capacidad de manipular la materia a escala de los átomos y las moléculas, en la que adquiere nuevas propiedades, esencialmente porque la materia tiene más átomos superficiales que en dimensiones macro.

Enlace: La Jornada

Temas interesantes: