Material aun más resistente que el Kevlar

Material aun más resistente que el Kevlar

Entre las enfermedades que aquejan a la humanidad podemos encontrar la del Alzheimer, la cual es degenerativa y va empeorando la memoria del enfermo. Esta enfermedad funciona creando una placa en el cerebro conformada de unas proteínas llamadas beta amiloides. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el chaleco de Kevlar?

Material aun más resistente que el Kevlar - Material-aun-mas-resistente-que-el-Kevlar

Un grupo de científicos de la universidad de Tel Aviv se ha dedicado a investigar cómo funcionan estas proteínas y han creado un material que puede ser aplicado al acero para hacerlo más resistente, barato y ligero. El material por si solo es transparente y fácil de manipular y manufacturar.

También es increíblemente resistente. Solo una sonda con punta de diamante podría penetrar el material y es necesario aplicar una presión doble de la necesaria para dejar una marca en el Kevlar.

Pero la intención es aplicarlo en usos más simples como cerámica y cristal a prueba de balas. Pero a pesar de las promesas del nuevo material podrían pasar décadas antes de que los científicos puedan interpretar el diseño en aplicaciones funcionales.

Fuente: Hardest organic material ever designed by scientists

Temas relacionados: