Prueba Antes de Comprar, la nueva sección de la App Store

Prueba Antes de Comprar, la nueva sección de la App Store

Una de las grandes carencias que tiene la tienda de aplicaciones de Apple es sin lugar a dudas la ausencia de una sección dedicada exclusivamente para los “demos” de las aplicaciones. Dentro de la App Store tenemos secciones de Top 25, aplicaciones con mayores ingresos, aplicaciones gratuitas entre algunas otras, por este medio los desarrolladores se vieron a la necesidad de crear versiones “Lite” de sus mismas aplicaciones para ofrecer una especie de “demo”.

Prueba Antes de Comprar, la nueva sección de la App Store - Prueba-Antes-de-Comprar

Apple notando este detalle decidió crear una sección que se llama “Prueba Antes de Comprar” (Try Before You Buy) y dentro de esta, lo único que se hizo fue agrupar todas esas versiones reducidas de las aplicaciones de pago, que si bien ayudan al usuario a encontrar nuevas aplicaciones para probar de manera rápida no resuelve el problema del todo.

Y no resuelve el problema de todo porque siempre los mismo desarrolladores tendrán que “limitar” haciendo cortes abruptos dentro de la misma aplicación. Apple debería incluir dentro de su SDK una opción para que todas las aplicaciones pudiesen tener una versión de prueba, bueno, claro está si el desarrollador así lo quiere igual.

Visto en 9to5Mac