Reto 7×6: 7 días. 6 personas. 1 producto, 42claps

Reto 7×6: 7 días. 6 personas. 1 producto, 42claps

Reto 7x6: 7 días. 6 personas. 1 producto, 42claps - reto7x6-300x49

Crear un producto mínimamente deseable que pruebe que podemos ofrecer un incremento de al menos 50% en la cantidad de donaciones que reciben las organizaciones no gubernamentales a través de un cambio de paradigma en la forma en la que se crean una campaña y la forma en la que esta se presenta al usuario.

Este producto será validado por un grupo de consumidores que ya ha mostrado interés en pagar por él. En caso de que tenga adopción suficiente, buscaremos la inversión necesaria para aumentar su escala, detallar su funcionalidad y convertirlo en un competidor global.

Tan sólo en los Estados Unidos se calcula que hay un mercado actual de más de medio billón de dólares para sistemas de levantamiento de donaciones en línea y buscamos ser el competidor referente.

Para quiénes

Personas que practiquen la cultura hacker y que sean efectivos en el desarrollo de aplicaciones web. Algunos perfiles que trataremos de cubrir.

El server side cowboy.

Conoce el sistema operativo, el servidor web y la capa de aplicaciones como conoce a su perro. Entiende de bases de datos SQL y NoSQL, es el amo de lo la automatización de procesos. Puede construir arquitecturas de servicios y consumir las de terceros. Cuando piensa en hosting, su mente visualiza clusters y arquitecturas distribuidas no simples cajas.

El application architect.

Un día se sienta a dibujar sobre una servilleta un modelo de datos y al día siguiente escribe 500 líneas de código que definen toda una variedad de clases a través de controladores, modelos y vistas. Su cosmovisión está diagramada en UML y se comunica con otros seres a través de JSON. Conoce varios lenguajes de programación, pero sabe que al final del día lo único que importan son los resultados.

El ninja coder.

Una máquina de transformar cafeína en líneas de código. Escribe sus propias pruebas, hace código perfectamente legible que realiza las acciones correctas y no se va a dormir sin antes documentar brevemente lo que ha hecho. Está seguro que en el conteo de líneas, mientras menos, mejor.

El design sensei.

Cuando le preguntan de qué color es el mar, responde #2B85A4. Puede convertir el vacío en espacio y acomodar elementos de manera tan armoniosa, que quien los ve simplemente los entiende. No es un decorador, es un habilitador de la toma de decisiones. Hace esquemas, que después convierte en prototipos y termina por implementarlos a base de código HTML y CSS.

El interaction emperor.

Piensa en términos de flujos. Para él no hay nada estático. Los objetos tienen estados y reaccionan ante las acciones de los usuarios. Come y bebe lenguajes de scripting y está orientado a eventos. Le apasionan todas las cosas relacionadas con Javascript y construye interfaces que sean adecuadas para el contexto y el dispositivo.

El data junkie.

Un adicto a la recolección y análisis de datos. Pasa el día tratando de obtener estadísticas útiles para las personas que lo rodean. Lo apasionan todo tipo de instrumentos de medición y está obsesionado por las gráficas. Entiende cómo instrumentar una aplicación web para entender la forma en la que los usuarios se comportan.

¿Cuándo inicia?

Del sábado 31 de julio a las 12 de día a las 8:00 de la noche del viernes 6 de agosto de 2010 en las instalaciones del Hacker Room Ciudad de México.

Manda un correo a [email protected] considerando lo siguiente:

  • ¿Porqué te interesa participar?
  • ¿De verdad tienes disponibilidad total toda la semana?
  • ¿Desde donde vienes? ¿Necesitas que paguemos transportación aerea o terrestre?
  • ¿Cuales son las 5 cosas en las que más puedes ayudar? (Algunos ejemplos: Ruby on Rails, Heroku, jQuery, CSS, business model, ilustración, etc.)

Si quieres conocer más detalles visita el sitio: http://42claps.com/