Los juegos violentos eliminan la depresión y los sentimientos hostiles

Los juegos violentos eliminan la depresión y los sentimientos hostiles

De acuerdo a unos estudios que se realizaron en la Universidad Internacional de Texas A&M por el profesor Christopher J. Ferguson, los jóvenes adultos, tanto hombres como mujeres, manejan mejor el estrés, se deprimen menos y son menos hostiles, después de haber dedicado su tiempo en jugar un videojuego violento.

Los juegos violentos eliminan la depresión y los sentimientos hostiles - los-juegos-violentos-disminuyen-la-depresion-y-los-sentimientos-hostiles

El estudio se realizó a 103 personas a las cuales se les indico realizar tareas frustrantes y posteriormente se dedicaron a juegos violentos del bien contra el mal, en el cual por lo general escogían el rol del malo.

Al final los resultados arrojaron que los juegos violentos disminuyen la depresión y los sentimientos hostiles a través del manejo del estado del ánimo. Sin embargo aún se requieren más investigación ya que los estudios previamente mencionados fueron enfocados a jóvenes adultos, pero aún existe la posibilidad de integrar los videojuegos en tratamientos en contra del estrés.

Temas relacionados: