Cómo comprimir PDFs en Mac de manera rápida y simple

Cómo comprimir PDFs en Mac de manera rápida y simple

El uso de archivos PDF es quizás el estándar mas utilizado para trabajos de investigación ya sean reportes, tesis o resúmenes. Prueba de esto es que cuando buscamos un trabajo referente en internet la mayoría de estos vienen en PDF.

Ahora bien, algunos de estos archivos suelen tener un tamaño muy grande por la gran cantidad de contenido que maneja, y esto resulta un problema cuando queremos compartir el archivo por email o subiéndolo a un servidor si estamos en conexiones lentas como en el del trabajo o la universidad.

Esto ya no será mas si poseemos un Mac, ya que con este sencillo pero práctico truco podremos reducir considerablemente el tamaño de los archivos PDF sin necesidad de algún programa extra usando el visor de contenidos de Mac llamado Vista previa.

Para efectos de este tutorial utilizaré un PDF que me ha servido en la tesis que realizo:

1. Abrimos el archivo PDF con vista previa

Cómo comprimir PDFs en Mac de manera rápida y simple - vista-previa-mac

2.  Seguido a esto nos vamos al menú archivo y seleccionamos la opción Guardar Como

Cómo comprimir PDFs en Mac de manera rápida y simple - vista-previa-pdf-1

3. Después se nos desplegará un menú de varias opciones, nos dirigimos al menú desplegable llamado “Filtro de Quartz” y seleccionamos de ahí la opción “Reduce File Size”.

Cómo comprimir PDFs en Mac de manera rápida y simple - vista-previa-pdf-2

4. Después de eso se nos guardará un nuevo archivo mas reducido en tamaño

Cómo comprimir PDFs en Mac de manera rápida y simple - vista-previa-pdf-4

Cabe mencionar que los resultados son muy buenos cuando se trata de un archivo exclusivamente de texto ya que al ser un contenido vectorial las pérdidas son mínimas cosa que no sucede así cuando tenemos contenido a color.