Actualización del antivirus McAfee deja muchas computadoras inservibles

Actualización del antivirus McAfee deja muchas computadoras inservibles

Uno de los antivirus mas famosos y antiguos que tiene el mercado de seguridad informática es sin duda alguna McAfee, año tras año recibe su acostumbrada actualización implementando nuevas funcionalidades, pero en una actualización de rutina, dicho antivirus ha dejado inservibles a miles de computadoras en el mundo.

Actualización del antivirus McAfee deja muchas computadoras inservibles - Virus-300x169

Las computadoras afectadas tenían instalado Windows Xp como Sistema Operativo y la causa de que se haya producido un herror fatal en el sistema ocurre ya que dicha actualización (parche) marcó como un virus al proceso de Windows llamado Svchost.exe. El cual es un proceso encargado de comprobar la parte de servicios del Registro para elaborar la lista de servicios que necesita cargar, es decir, sin él el sistema operativo está totalmente muerto.

Las instituciones que se han pronunciado tras este gran fallo se encuentran:  la Universidad de Michigan reportó que 8 mil de sus 25 mil máquinas presentaron problemas y la Policía de Lexington tuvo que hacer sus reportes a mano y muchos patrulleros no salieron por precaución.

Cabe mencionar que la compañía ya hizo declaraciones dando una solución al problema y diciendo que “menos del 1 porciento de las cuentas de compañías fueron afectadas por este problema”, pero aunque haya sido un 1% o un 0.01% una compañía de seguridad informática no se puede dar el lujo de cometer estos errores.

Ojalá que no le resulte caro a McAfee este terrible error.

Visto en Cnet