Microsoft podría crear repositorios de software como en Linux

Microsoft podría crear repositorios de software como en Linux

Una de las cosas que mas me ha gustado de usar Linux es el hecho de poder contar con repositorios de archivos. Estos repositorios sirven básicamente para obtener software que en la mayoría de los casos es legal. En Linux para instalarlos nada mas había que agregar unas cuantas lineas en la terminal para ya empezar a disfrutar de todo el catálogo de software.

Microsoft podría crear repositorios de software como en Linux - apt-get

Un comentario reciente de uno de los empleados de Microsoft ha levantado los rumores de que Microsoft estaría pensando en añadir esta clase de repositorios en Windows, se trata de Garret Serrack, un desarrollador del área de open source de Microsoft quien propuso el proyecto CoApp, cuya finalidad es proveer un sistema de gestión de paquetes para aplicaciones de código abierto en Windows. Al respecto, Serrack dijo esto:

Los compañeros en Microsoft han reconocido el valor de este proyecto, y me han ofrecido amablemente trabajar en esto a tiempo completo. Estoy ya trabajando en el proyecto, y Microsoft me apoya en esto al 100%. El diseño es trabajo mío y de la comunidad de CoApp, y no necesito la aprobación de nadie de dentro de la compañía.

De completarse este gran proyecto estaríamos hablando de un gran complemento para este popular sistema operativo ya que al ser el mas usado existen miles de aplicaciones OpenSource gratuitas regadas por internet y compiladas de distinta manera.

Esperemos que se realice este proyecto para empezar a disfrutar de los grandes beneficios de los repositorios en Windows.

Visto en Genbeta