Buscar y renombrar subtitulos en Linux con un click

Buscar y renombrar subtitulos en Linux con un click

Una de las cosas mas pesadas a la hora de mirar series o películas de internet es buscar los subtítulos y renombrar cada uno de los archivos para que coincida con el video. Puede que para alguien que baja pocas series no les parezca molesto esto, pero para los que las miramos todos los días, o cuando bajamos todo una temporada de un tirón, estas simples tareas pueden resultar realmente molestas y tediosas.

Gracias a estos 3 scripts vas poder simplificar estas repetitivas tareas, 2 de ellos se encargan de renombrar al mismo nombre tanto el archivo de video como el del subtitulo, uno teniendo como referencia al video y el otro al subtitulo. Para hacer esto solo basta con seleccionar solo 2 archivos, uno de video y otro de subtítulos, hacen click derecho y en el submenu “Scripts” van a poder elegir en que nombre basarse, si en el que tiene el subtitulo o el que tiene el video.

El ultimo script: “Buscar subtitulo o video en la web” básicamente lo que hace es buscar el subtitulo del video que hayamos seleccionado en la pagina de SubDivx o si seleccionamos un subtitulo va a buscar el video en la pagina de Torrentz, pudiendo seleccionar cuanto archivo queramos.
Para instalarlo solo tienen que ir al final del post de este blog, descargar el archivo .zip y descomprimirlo en la carpeta:
/home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts

Donde dice “usuario” va el nombre de nuestra sesión.

No se pierdan: