Publicado por el

Podcast Gratis “Diselo al mundo”

Cuando yo estudiaba tenia un compañero en la universidad que guardaba en archivos de audio todas las clases, muchos pensaban que era una exageración mientras yo pensaba que algún día...

Cuando yo estudiaba tenia un compañero en la universidad que guardaba en archivos de audio todas las clases, muchos pensaban que era una exageración mientras yo pensaba que algún día tendría el tiempo para hacer algo igual… pasaron los años me titule y un día sin más ni más me di cuenta que esta era una estupenda idea..

Actualmente existen miles de personas en todo el mundo que están usando esa misma técnica de estudio, pero no solamente enfocada aprendizaje, curiosamente cubre todas las categorías que uno pudiera imaginarse, música, entretenimiento, diversión, deporte, cultura, diversidad y hasta ecología.

Lo anterior es ya conocido en el mundo como “Podcast“, que descrito de forma sencilla es “un archivo de audio con producción a decisión personal, con una duración no mayor a 30 minutos en el cual se toma un tema en específico, alojado en un sitio web determinado para ser descargado posteriormente por cualquier usuario”.

Podcast Gratis "Diselo al mundo" - prop_poderato1

Existen en México pocas empresas decididas a invertir en innovación y/o adecuación de servicios tecnológicos para el mercado de habla hispana, gracias al apoyo de nGWiSE Comunicaciones, existe ya el mejor sitio mexicano al 100% dedicado exclusivamente a los PODCAST es “podErato.com” “Díselo al mundo” es sin duda alguna la innovación de los podcast en México y toda el habla hispana.

Si deseas tener tu propio podcast es muy fácil crearlo sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Elige un tema en específico para la creación de tu podcast.
  2. Grábalo en formato mp3. (si eres conocedor de tecnología de audio puedes producirlo profesionalmente).
  3. Entra al siguiente sitio www.poderato.com
  4. Date de alta ya sea como podcaster o si eres banda como my band.
  5. Puedes diseñarlo a tu gusto, poner imagen de usuario, si eres banda, puedes poner datos de la disquera, de tu discografía, tener tus fans o bien ser fan de alguien.

Puedes alojar tus podcast Obteniendo las siguientes ventajas:

  • podErato es GRATUITO.
  • Fácil de usar con una interfaz amigable.
  • Se genera un player que puedes usar en tu propia web, hi5, myspace, blogger, ya que genera el código para que tú lo uses.
  • Descargable a ipod.
  • Sobre todo tienes la libertad de hablar de cualquier tema ya que no hay censura.
  • La cuenta que obtienes brinda suficiente espacio para subir una cantidad considerable de podcast.
  • Puedes escuchar los podcast sin la necesidad de descargar los archivos.
  • Si eres Banda de música, es una excelente forma de acercarte a tu publico hoy por hoy muchas bandas a nivel internacional utilizan esto como una forma de acercarse a sus fans y promover su material.
  • Escuelas estilizan lo utilizan de forma didáctica para impartir material extra a sus alumnos que permita re fortalecer su conocimiento.
  • la lista pudiera ser mucho más extensa, aun en México el mercado del podcast es prácticamente “semivirgen” lo cual brinda una excelente oportunidad para empresas decididas a cambiar el rumbo en nuestro país. Me llena de orgullo que podErato.com sea resultado del esfuerzo de jóvenes con talento, ganas de salir adelante, y responsabilidad social para con nuestro país.

Recuerda apoyar activamente proyectos nacionales que sin duda cuentan con igual o mejor calidad, que otros creados por empresas transnacionales.

Recomendaciones de audio:

Recuerda que para grabar tu voz puedes utilizar el siguiente programa:

Y si requieres efectos de sonido para tu podcast:

Colaborador: Lic. Ana Huerta

Últimas noticias en WebAdictos