Crear VideoTutoriales o Capturas De Pantalla Con Jing Project

Crear VideoTutoriales o Capturas De Pantalla Con Jing Project

Crear VideoTutoriales o Capturas De Pantalla Con Jing Project - jing-logo

Jing Project es un programa que nos permite tomar capturas de pantalla o videos para posteriormente compartirlos con las demas personas o simplemente guardarlos a tu computadora. Esta herramienta es ideal para hacer videotutoriales sobre todo cuando alguien te pide ayuda en vez de teclearle todo el proceso y repetirlo quien sabe cuantas veces que mejor que explicarselo con un video paso a paso.

Jing Project tiene versiones para Windows y Mac

Descargar Jing Project Para Mac

Descargar Jing Project Para Windows

¿Cómo funciona Jing Project?

Crear VideoTutoriales o Capturas De Pantalla Con Jing Project - jing_project_screenshot2

Al instalarlo nos creara una barra en la parte superior (podemos cambiarla de posición) donde al posicionar el mouse sobre el icono nos presenta 3 opciones, al seleccionar “capture” tenemos que especificar el area donde queremos grabar el video o capturar pantalla (con un simple drag & drop)

.

Crear VideoTutoriales o Capturas De Pantalla Con Jing Project - jing_project_screenshot1

Una ves seleccionada el area nos pregunta si queremos crear una imagen, o capturar video. Dependiendo la opción seleccionada seran los controles que apareceran. En caso de que sea una imagen nos aparece una barra de herramientas para agregarle flechas y textos. Si seleccionamos video nos aparecerá un barra para detener en cualquier momento la grabación.

Al finalizar la edición de la imagen o video, nos presenta 3 opciones Share, Save o Cancel. Si presionamos Share enviara el video o la imagen a internet y nos devolvera una URL por medio de la cual podremos acceder al video creado. Si no queremos compartirla en internet podemos presionar Save y guardarlo en algún directorio de nuestra computadora.

Crear VideoTutoriales o Capturas De Pantalla Con Jing Project - jing_project_screenshot3

Como ven es una herramienta bastante facil de utilizar con opciones muy completas y lo mejor es que podemos treparlos inmediatamente a internet para poder compartir con los demas.

Si no les quedo muy claro como se utiliza el Jing Project pueden checar este video.

Enlace: Jing Project?

Via: Sentido Web