10 Maneras de Rechazar a Alguien Que Te Pide Soporte Gratuito

10 Maneras de Rechazar a Alguien Que Te Pide Soporte Gratuito

Nunca falta el amigo, el vecino, conocido, etc… que sabiendo que conoces de computación siempre te pide ayuda para reparar o que le des soporte a su computadora. Nuestra primera respuesta por instinto tiende a aceptar el trabajo, pero lo molesto es que quieres que se los hagas gratis y lo peor es que a veces quieren que hagas maravillas cosa algo que se puede volver en un verdadero dolor de cabeza. Cuando te suceda esto utiliza alguna opción de la siguiente lista para rechazarlos.

1.- No hay mucho que pueda hacer por esta computadora.

Esta situación ocurre generalmente cuando alguien compra una computadora super antigua y te pide que le instales windows xp o algun programa actual. Simplemente dile “No hay mucho que pueda hacer por esta computadora”.

2.- Realmente no tengo tiempo ahorita.

No es una gran excusa, y lo mas probable es que te dejen la computadora para que cuando tengas tiempo la revises.

3.- El problema supera mis capacidades.

Con esta excusa te ahorras que te vuelvan a preguntar cualquier cosa sobre esa computadora, aunque tiende a disminuir tu reputación (que mas da).

4.- Mi jefe me hizo firmar un contrato de exclusividad.

Esta te puede servir cuando alguien te solicite algun trabajo de los que realizas en tu oficina.

5.- Este trabajo saldrá caro.

Advertir al cliente que el trabajo a realizar es caro y que es mejor comprarse una nueva computadora. Con suerte tomaran tu consejo, compraran una nueva computadora y te dejaran en paz.

6.- Genial, tu igual puedes ayudarme con <poner el nombre de un proyecto personal en el que necesitas ayuda>

Esta tecnica de psicología inversa es una buena manera de quedar a mano con la persona que te pide ayuda. Por ejemplo si un pintor te pide ayuda con tu computadora, dile que te pinte tu cuarto para estar a mano. Esta forma te podra ser bastante benéfica ya que podras obtener servicios a cambio de que les repares la computadora.

7.- No estoy permitido a trabajar en computadoras personales durante el trabajo.

Esta excusa es perfecta cuando alguien en la oficina te pide ayuda con la computadora de su casa. Generalmente las personas tienden a ver al departamente de informática como su soporte gratuito para sus computadoras.

8.- ¿Por qué no la llevas a <nombre de algun centro de soporte>?

No debemos olvidarnos de los centros de soporte que se aprovechan de los usuarios sin conocimiento de computadoras. Si de plano no podemos ayudar a la persona esta sería la excusa perfecta ademas de que entenderá que no tienes tiempo o simplemente no quieres reparar su computadora gratis (por que ahi a fuerza tienen que pagar).

9.- No puedo reparar el problema sin los discos originales del sistema.

Utiliza esta excusa cuando estes seguro que la persona no tiene una licencia válida de su sistema operativo.

10.- Simplemente di NO

Creo que es la forma mas directa y honesta de decirle a la persona que no te interesa reparar su computadora a menos que te pague por ello.

Fuente: 10 ways to decline a request for free tech support