WALL-E, Un robot de caricatura, hecho realidad.

WALL-E, Un robot de caricatura, hecho realidad.

La era de los robots nos da siempre noticias de qué hablar, tanto aquellos robots espaciales que sirven a la NASA para investigar las condiciones del espacio exterior, como los ejemplares de ciencia ficción que nos han deleitado en la pantalla grande y chica desde hace varias décadas, como el robot de Perdidos en el Espacio, los de Terminator, los de La guerra de las galaxias, Robocop, Ironman, Transformers, la robotina de los Supersónicos, o Wall-E, entre otros.

WALL-E, Un robot de caricatura, hecho realidad. - recrean-a-wall-e-de-pixar

Durante el Geek Week que YouTube comenzó a celebrar el domingo pasado y terminará el próximo sábado; Michael McMaster y algunos amigos ingenieros presentaron una réplica del robot Wall-E de PIXAR, del tamaño que supuestamente tendría el robotito animado, tomando en cuenta las proporciones que se manejan en la cinta de PIXAR, con movimiento y capacidad de hablar como el original.

Si hablamos de Original, algunos opinan que Wall-E, no es del todo original, pues antes que nuestro simpático amiguito saliera en la pantalla grande, existió otro robot, bastante similar en apariencia, aunque, mucho mayor en tamaño y que no era caricatura; el cual tuvo uno de los papeles estelares en una película estadounidense “SHORT CIRCUIT”- CORTOCIRCUITO que se lanzó al aire en 1986, cuyo Robot S.A.I.N.T. (Strategic Artificially Intelligent Nuclear Transport) o SANTI (Sistema Artificial Nuclear de Transporte Inteligente) mejor conocido como «Johnny 5» podría considerarse un antecesor del robotito enamorado de EVA, dada la similitud de JHONNY 5 con WALL-E. aunque, las películas tienen temas muy diferentes.

Volviendo al festival Geek Week, los ingenieros que estuvieron a cargo de recrear a WALL-E, comentaron que tras conocer en 2007 a este singular personaje de PIXAR, consideraron un reto hacer una versión a escala real del mismo; aunque no fue un trabajo fácil, pues tuvieron que calcular el tamaño del robot en la escala correcta, para lo que utilizaron cintas de vídeo y cubos de Rubick que aparecían en la película para poder hacer el cálculo y lograr una réplica en tamaño proporcional y funcional, el cual funciona con un control remoto, con el cual el Wall-E de McMaster habla y se mueve, también es posible escuchar la canción principal de la película.

Mc Master comentó a Tested «El Blu-ray era nuestro amigo» ya que su formato de alta definición, permite observar los detalles y reproducirlos. Además, no es el único robot famoso al que han hecho réplica; pues también crearon un prototipo de R2-D2, uno de los famosos robots de la saga “La guerra de las Galaxias”, R2 D2 (AR- TWO- DI TWO), compañero de C3PO. (CI-TRI-PI-O) que tuvieron papeles importantes en el éxito de taquilla de George Lucas.

Fuente: ABC