Edutest, la plataforma móvil para aprender desde tu smartphone

Edutest, la plataforma móvil para aprender desde tu smartphone

Edutest, la plataforma móvil para aprender desde tu smartphone - edutest

Los modelos de educación experimentaron grandes cambios durante los últimos 20 años. Las nuevas tecnologías y sistemas de información han modificado y diversificado las formas y tiempos del aprendizaje. A las clases presenciales con libros y apuntes; ahora se les suman aplicaciones, documentos compartidos, capacitaciones en línea y on demand, grupos en redes sociales y la interacción con los dispositivos móviles en las mismas aulas.

Edutest, nace como plataforma de aprendizaje móvil, que facilita la colaboración y capacitación online entre estudiantes y profesores, tanto en empresas como en escuelas. Fundada por Ramiro Durini y Federico Guaglianone, forma parte del portafolio de la company builder Overboost.

Desarrollamos Edutest después de un exhaustivo análisis sobre cómo se consumen contenidos digitales en la región y la variable más fuerte fue el uso del móvil. Nos sorprendimos de la buena respuesta de los diferentes actores de la industria y sus ganas de impulsar este proyecto“. Ramiro Durini, Co­Founder de Edutest.

En Argentina la aplicación ya es utilizada por compañías como Personal y Movistar, un mercado de más de 8 millones de usuarios.

Mobile Learning: El aprendizaje se adapta al estilo de vida de la gente

El e­learning tomó protagonismo en los últimos años, sobretodo en América Latina: con una tasa de crecimiento para 2016 de 14,6% según Ambient Insight , es la región del mundo con más desarrollo en la actividad.

Dentro del mercado del e­learning, se estima que el del Mobile Learning (m­learning) alcance para 2020 los USD 38 mil millones, con una proyección de un incremento anual del 36%. Esto es impulsado por la penetración de smartphones en la región (para 2020 se esperan más de 605 millones según el GSMA), lo que lo instala como modelo de enseñanza y herramienta de aprendizaje.

Las nuevas modalidades de educación siempre fueron oportunidades fuertes. Estamos convencidos que el móvil es el dispositivo digital por excelencia en LatAm. Es por eso que en Edutest vimos una oportunidad única para desarrollarlo.” Antonio Peña, CEO Overboost.

¿Cómo funciona Edutest?

Los usuarios pueden generarse un perfil y acceder desde cualquier dispositivo móvil, lo que les permite compartir una experiencia distinta de aprendizaje en tiempo real con videos interactivos, documentos y audios. En el caso de las empresas, se puede ver el rendimiento de los participantes y los resultados. Los empleados no necesitan interrumpir su horario laboral.

Enlace: http://edutest.me/